'Batwoman' inventará un personaje nuevo para sustituir a Ruby Rose

Ruby Rose, la protagonista de 'Batwoman' en la primera temporada

La salida de Ruby Rose de la serie 'Batwoman', por unos motivos que ella aún no ha querido explicar, ha dejado vacante el papel principal y los productores se han puesto manos a la obra para encontrar una sustituta.

La trama no pasará de puntillas sobre la 'desaparición' de su antigua protagonista, que daba vida a Kate Jane en la ficción. En su lugar, se creará un personaje totalmente nuevo y muy diferente a la prima de Bruce Wayne que se convertía en la defensora de Gotham en la primera temporada.

La próxima mujer que se enfundará el traje de Batwoman será una tal Ryan Wilder, según aseguraba un anuncio de casting publicado en Reddit que ya ha sido eliminado y que la describía como alguien con un pasado oscuro que se ganaba la vida traficando con drogas.

Al parecer, la historia apostará por ir en contra de todos los estereotipos asociados al género apostando por una luchadora letal, pero sin disciplina, "que le robaría un plato de leche a un gato callejero" y se deja guiar únicamente por su carácter apasionado mientras trata de silenciar sus demonios con todos los vicios imaginables.

Al igual que su predecesora, ella también será abiertamente lesbiana y desde la productora Warner Bros. TV y la cadena The CW han confirmado que la encargada de meterse en su piel será un miembro de la comunidad LGBTQ para hacer honor al legado de la serie, que hizo historia como la primera que mostraba a un superhéroe homosexual en el centro de la historia.