Battlefield 2042: probamos la nueva edición futurista del juego bélico online, que sale hoy a la venta

·3  min de lectura
Ya está disponible el Battlefield 2042 para consolas y PC
Electronic Arts

Electronic Arts lanzó el nuevo Battlefield 2042 luego de varios años sin un shooter bélico. Tras una larga saga de títulos que comenzó en 2002 con el Battlefield 1942, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, ahora tenemos una nueva edición futurista. En esta nueva entrega vamos a viajar hasta el año 2042 (no en el pasado, sino en el futuro), donde nos enfrentaremos en partidas online con hasta 128 jugadores en la versión de consolas de nueva generación y PC, en varios modos de juego con gráficos realmente espectaculares.

Ahora sin una experiencia Single Player ni modo campaña, deja de lado la selección de clases de personajes sino por habilidades únicas de “especialistas” (como por ejemplo usar un wingsuit) por fuera de las típicas clases de médico, francotirador y demás. Todos los jugadores pueden hacer todo, dependiendo que lleven consigo los materiales para curar a un compañero o un rifle para disparar de larga distancia.

Además, ahora las armas son personalizables, como pudimos ver en otros juegos bélicos como Call Of Duty, pero con un tinte tecnológico en la utilización de drones y torretas. La clave del juego está en cómo se siente este balance, donde cada arma actúa distinto y el efecto que tienen en batalla va a depender de cuánto nos acostumbramos o no a usarlas. Lo mismo con los vehículos, que son determinantes en cada partida.

El clima como otro jugador

Pero como distintivo, Battlefield siempre aportó algo más. En este caso, son los eventos climáticos que van a modificar lo que pasa en las partidas, haciendo cambiar todo y destruyendo estructuras con tormentas, snip y más situaciones catastróficas que van a, sin duda, impactar en lo que pasa dentro de cada contienda.

Además, ahora vamos a tener varios modos de juego, como el “Guerra sin cuartel” donde deberemos conquistar el territorio enemigo, mientras el mapa se expande para seguir el enfrentamiento y la lucha por las zonas en conflicto con dos equipos de 64 personas. Esto hace sentir al juego realmente grande, aunque algunos miembros de la comunidad criticaron la forma realista y no balanceada que tienen los mapas, donde a veces hay pocos o nulos lugares para cubrirse, o bien cuellos de botella en accesos claves a objetivos.

El modo “Hazard zone” se presenta como un battle royale, donde también debemos sobrevivir hasta ser los últimos con nuestro equipo, con jugadores de IA incluidos. Pero para lograrlo vamos a tener que cumplir objetivos y recolectar ítems en el mapa más grande de la historia de la saga, a pesar de los problemas de conexiones y servidores que complicaron las partidas en estas sesiones previas al lanzamiento.

Portal”, por último, es otra de las novedades que trae Battlefield 2042. Acá vamos a tener una verdadera mezcolanza de todos los juegos anteriores, con mapas e ítems de 1942, BF3, y hasta los entrañables juegos Bad Company.

Disponible a partir de hoy

El juego está disponible de manera completa a partir de hoy, 19 de noviembre y se podrá jugar en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC, pero en las versiones de One y PS4 será con una versión reducida de jugadores en pantalla. Tendrá cross play entre las nuevas generaciones, y también entre las anteriores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.