Leipzig sorprende al líder Bayern Munich en la Bundesliga

Por CIARAN FAHEY
1 / 2
Timo Wener, del Leipzig, celebra con sus compañeros un gol de su equipo contra el Bayern Munich el domingo 18 de marzo de 2018 en Leipzig, Alemania. (AP Foto/Jens Meyer)

BERLÍN (AP) — El actual líder Bayern Munich cayó el domingo 2-1 ante el Leipzig en una inusual derrota antes de la pausa en la Bundesliga.

Sandro Wagner abrió el marcador por los visitantes, pero Naby Keita igualó antes del descanso y Timo Werner concretó la remontada 10 minutos más tarde.

Fue la tercera derrota para el Bayern en 27 juegos de liga y el primer triunfo en la historia del Leipzig sobre la potencia bávara después de tres derrotas en la Bundesliga y un revés en penaltis durante la Copa Alemana de octubre pasado.

El Bayern aventaja al Schalke por 17 puntos a siete fechas del final. Puede asegurar su sexto título consecutivo de liga con un triunfo en casa sobre el Borussia Dortmund el 31 de marzo — siempre que el Schalke no derrote al Freiburgo ese mismo día.

El Schalke y el Dortmund ya pospusieron las celebraciones al sumar triunfos en la fecha 27, pero Wagner provocó la ovación de los seguidores del Bayern con su tanto a los 12 minutos, al rematar de cabeza el servicio del colombiano James Rodríguez.

Pero el Bayern cedió ante la presión de Leipzig y Keita dio un merecido empate a su equipo al concretar el rechace a disparo de Werner.

Posteriormente, Keita habilitó a Werner, quien marcó por primera vez desde el 20 de enero para frenar una racha de cuatro juegos sin triunfo de su equipo.

En otro resultado, el brillante gol de Michy Batshuayi en la primera mitad fue suficiente para que el Borussia Dortmund derrotara el 1-0 al Hannover, consolidándose en la tercera posición de la Bundesliga

El local Hannover tuvo un mejor inicio y buscaba enviar un mensaje después de ser eliminado el jueves de la Liga de Europa a manos del Salzburgo.

Batshuayi anotó a los 24 minutos, al rematar con una volea de talón el tiro de esquina de Andre Schuerrle.

El atacante belga tuvo la oportunidad de marcar nuevamente 10 minutos después, pero Philipp Tschauner evitó el primer remate y posteriormente controló con facilidad el cabezazo de Batshuayi tras el rechace.

Hubo pocas oportunidades en la segunda mitad, en donde el mediocampista Mahmoud Dahoud y el sustituto Maximilian Philipp tuvieron las más claras por el Dortmund. Philipp impactó un disparo en el poste a los 89 minutos.

Julian Korb pensó que había empatado el encuentro minutos antes, pero su tanto fue invalidado por fuera de juego.

El Dortmund se mantuvo un punto detrás del Schalke con siete fechas restantes, mientras que el Hannover cayó a la 13ra posición al hilvanar su cuarta derrota.

En otro duelo, el Colonia, que tuvo el peor inicio en la historia de la Liga, renovó sus pocas aspiraciones de mantener la categoría al vencer 2-0 al Bayer Leverkusen para salir del fondo de la tabla por primera vez desde la tercera jornada.

Yuya Osako abrió el marcador y Simon Zoller definió el encuentro a 20 minutos del final al superar por encima al arquero.

Las aspiraciones de igualar el marcador concluyeron para el Leverkusen a la media hora de juego, cuando Lucas Alario lanzó un codazo a Dominic Maroh en un incidente sin el balón en juego. El árbitro Harm Osmers expulsó al argentino después de consultar las repeticiones de video.

El Colonia se colocó dos puntos por encima del Hamburguer SV y cinco puntos detrás del Mainz en la zona de descenso a falta de siete jornadas. Hamburg, Mainz, Wolfsburg y Freiburg, quienes se disputan la salvación, perdieron en la 27ma fecha.