Batres rechaza a Ramírez Aguilar para encabezar el Senado

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- El expresidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, señaló que no votará por Eduardo Ramírez Aguilar para que encabece la Mesa Directiva, en el tercer año legislativo de la 64 Legislatura del Senado, luego de que el chiapaneco fue considerado candidato de unidad de la bancada de Morena, de la que ambos son integrantes.

"No hay tal unanimidad" en la bancada de Morena, en la postulación de Eduardo Ramírez Aguilar, escribió Batres en sus redes sociales. "Hay varias senadoras y senadores que no estamos de acuerdo con esa candidatura y no votaremos por él", agregó. Martí Batres Guadarrama y 12 integrantes de Morena, el pasado martes 25 de agosto, señalaron "omisiones e irregularidades en el proceso de definición de la propuesta de Morena para la próxima Mesa Directiva"; una de ellas, la falta de convocatoria que fue publicada al día siguiente. Este sábado, el coordinador de la mayoría de los senadores, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer la unidad de los aspirantes en el proceso, al que sólo se inscribió Eduardo Ramírez Aguilar.

Monreal dijo que "en el Senado de la República se logró la unidad de Morena y los aliados, y presentaremos una sola planilla ante el pleno, gracias a la generosidad y sensibilidad de quienes aspirando legítimamente a presidir o integrar este órgano de gobierno, decidieron privilegiar la unidad del grupo".