Batres se reúne con alcaldes electos de Morena

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, se reunió este jueves por la tarde con los alcaldes electos de Morena, Berenice Hernández de Tláhuac; Evelyn Parra de Venustiano Carranza; Clara Brugada de Iztapalapa; Armando Quintero de Iztacalco; José Carlos Acosta de Xochimilco; y Francisco Chíguil de Gustavo A. Madero.

"Me reuní con Alcaldesas y Alcaldes elect@s @bereheca, @evelyn111parra, @ClaraBrugadaM, @QuinteroxIztac, @JoseCarlosXoch y @fchiguil, quienes plantearon diversos temas relacionados con las necesidades de sus gobernados", informó el funcionario en su cuenta de Twitter.

"Fue una reunión muy productiva, en la que se abordaron temas relacionados con seguridad pública, movilidad, agua, asuntos sociales y ambientales", manifestó el secretario de gobierno.

Berenice Hernández destacó que sostuvo una "importante charla con el secretario de Gobierno de la Ciudad de México y el objetivo es tener una excelente coordinación de trabajo que abone al esfuerzo de gobierno y bienestar en #Tláhuac y las demás alcaldías".

Por su parte, Evelyn Parra también informó en sus redes sociales que se sostuvo la reunión para tratar algunos temas que fomenten la cercanía de las autoridades con la ciudadanía, estrechar lazos de gobernabilidad y el apoyo a políticas públicas del Gobierno Capitalino.

Este miércoles, Batres Guadarrama, destacó que estará atendiendo todo lo que esté en sus manos para ayudarles a los nuevos alcaldes y alcaldesas, independientemente de las fuerzas políticas a las que pertenezcan, por lo que se está abriendo el diálogo con todos, pero decidió empezar con los alcaldes de la oposición para mandar también un mensaje de disposición y de apertura del gobierno.

El miércoles dijo que ya se reunió con Adrián Rubalcava, quien repite en la alcaldía Cuajimalpa; con Mauricio Tabe, nuevo alcalde de Miguel Hidalgo; y con la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

"Cada uno de ellos, ha expresado necesidades diferentes y preocupaciones distintas, pero podemos englobarlas en su objetivo de tener buenas condiciones para ejercer sus atribuciones al llegar a sus cargos", destacó.

Explicó que, Sandra Cuevas, le externó que una parte de sus preocupaciones son temas como la seguridad y el comercio popular; en tanto, Mauricio Tabe, indicó la intención de modificar la estructura orgánica antes de tomar posesión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.