Batres acusa que no ha sido admitido en comisiones del Senado

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Después de seis meses de negativas a ser admitido como integrante de comisiones legislativas, el expresidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, informó de esta situación al pleno de la Cámara Alta y acusó que su derecho a formar parte de órganos dictaminadores ha sido un engaño.

Martí Batres sólo es integrante de la Comisión para la Igualdad de Género y ha presentado solicitudes para ingresar a las que llevan los temas de Justicia, Puntos Constitucionales, así como Trabajo.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que la pertenencia a comisiones a la que se refirió Batres, "no es tema del Senado". Sin embargo, comentó que ha pedido a senadores de su grupo que declinen para hacer espacio a Batres y no lo ha logrado.

Además, señaló que hay 37 comisiones a las que puede integrarse Batres Guadarrama y afirmó que preguntará al presidente de la Comisión de Justicia, Julio Menchaca (Morena), si alguno de sus integrantes quiere declinar.

Por su parte, el senador Alejandro Armenta afirmó que a Martí Batres "lo esperamos en las (reuniones) previas" de Morena para tratar esta cuestión.

Armenta aludió al senador del PAN, Damián Zepeda Vidales, quien expresó su solidaridad con Martí Batres Guadarrama y se encuentra sin espacio para ejercer su derecho de dictaminar iniciativas.