“Es un Batman Kurt Cobain”: Matt Reeves reafirma la influencia de Nirvana en su película

·3  min de lectura
“Es un Batman Kurt Cobain”: Matt Reeves reafirma la influencia de Nirvana en su película
“Es un Batman Kurt Cobain”: Matt Reeves reafirma la influencia de Nirvana en su película

Desde hace bastante tiempo los involucrados en la producción de The Batman presumen lo diferente que será esta película de todas las que hemos visto sobre el superhéroe anteriormente, pero tenemos pocas pistas (más allá del actor protagonista) sobre qué la hará tan especial, excepto las declaraciones del director Matt Reeves (El Planeta de los Simios: La Guerra (93%), Déjame Entrar (2010) (88%), Cloverfield: Monstruo (77%)), quien compara a su Bruce Wayne / Batman con el cantante de Nirvana, Kurt Cobain.

También te puede interesar: The Batman: nuevo clip muestra la escena del funeral a detalle

En una reciente entrevista con Esquire el cineasta reveló lo mucho que influyó el cantante en su versión del superhéroe; esta no fue la primera vez que habló del tema, ya el mes pasado hablando con Empire dijo que la cinta Last Days (2005), de Gus Van Sant, que trata sobre los últimos días de Kurt Cobain, fue otra de sus influencias. Ahora ahondó un poco más en la psicología del protagonista de The Batman (vía Heroic Hollywood):

Al principio, cuando estaba escribiendo, comencé a escuchar Nirvana, y había algo sobre [la canción de Nevermind] ‘Something in the Way’, que está en el primer tráiler, que es parte de la voz de ese personaje. Cuando consideré, '¿Cómo haces a Bruce Wayne de una manera que no se ha visto antes?', comencé a pensar, '¿Qué pasaría si ocurriera una tragedia [es decir, Wayne ve a sus padres asesinados] y este tipo se vuelve tan solitario que no sabemos lo que está haciendo?

Después comparó la necesidad de Bruce de ir a golpear criminales con la adicción a las drogas, en su caso es un adicto a la venganza:

¿Este tipo es una especie de drogadicto descarriado e imprudente?’. Y la verdad es que es una especie de drogadicto. Su droga es su adicción a este impulso de venganza. Es como un Batman Kurt Cobain.

También lee: No han visto más que Crepúsculo: Matt Reeves defiende a Robert Pattinson de "haters" de The Batman

Al tratarse de uno de los superhéroes más queridos de todos los tiempos, es lógico que la nueva película genere mucha emoción, sobre todo tomando en cuenta que hablamos de una versión que, presuntamente, romperá esquemas y no se parecerá a lo que hemos visto antes. The Batman primero fue planteada como parte del universo cinematográfico de DC, mejor conocido como DCEU. El guión, la dirección y el papel protagónico estaban en manos de Ben Affleck (Argo (96%), Armageddon (39%), El Contador (51%)), pero éste decidió ceder el lugar a alguien más para ocupar la silla del director, y poco después de que Reeves fue contratado, desechó el guión escrito por Affleck, hizo uno completamente nuevo, y contrató a Robert Pattinson (Tenet (83%), El Faro (96%), High Life (73%)) como el protagonista.

Por el momento no es mucho lo que se conoce sobre la trama, aunque hay varios detalles que han llamado mucho la atención, como el hecho de que El Acertijo está inspirado en el asesino del Zodiaco, famoso criminal que asesinó a varias personas hace décadas. El cine de superhéroes ya está muy explotado, y a pesar de que los fans de este subgénero siguen amando las historias de grandes héroes que salvan al mundo, de vez en cuando es agradable tener algo un poco diferente, y Batman siempre ha tenido la cualidad de ser un personaje terrenal, con habilidades que pueden rozar en lo sobrehumano y tecnología de ciencia ficción, pero en esencia, se trata de un humano enfrentándose al mundo del crimen.

No te vayas sin leer: The Batman: Robert Pattinson dice que interpretar al superhéroe de DC es adictivo y quiere hacerlo todo el tiempo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.