El Batman de Christopher Nolan cumple 15 años de su origen

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- El 15 de junio del 2005, Christopher Nolan trajo al mundo una de las mejores trilogías de películas de superhéroes. Con Christian Bale como su estandarte, llegaba a la pantalla grande la exitosa "Batman Begins".

Con esta cinta se buscaba dar un toque más serio y oscuro al Caballero de la Noche, mítico personaje de DC Comics. Y a 15 años de su estreno, presentamos algunas curiosidades que rodearon al nuevo Batman y lo volvieron leyenda.

Heath Ledger como Batman

Heath Ledger, quien dio vida al Guasón en la secuela de Batman, fue uno de los actores considerados para dar vida a Bruce Wayne. También sonaron nombres como el de Keanu Reeves y Jake Gyllenhall. El papel finalmente se lo quedó Bale.

Marilyn Manson como Espantapájaros

El cantante fue una de las opciones de Nolan para ser el villano de Batman. Junto a él, fueron candidatos Christopher Eccleston y Ewan McGregor, quien a la postre sería Black Mask en "Birds of Prey".

Comics que inspiraron la película

Nolan tomó algunas novelas gráficas como base para la cinta. Entre ellas están "Batman: Año Uno" de Frank Miller, que narra las primeras aventuras de Bruce Wayne como el vigilante de Gotham City. Otra fue "Batman: The Long Halloween", en donde se muestra la evolución de los enemigos del Hombre Murciélago y el regreso de Carmine Falcone.

Elementos de proyectos desechados

En 1999 se tenía previsto el estreno de "Batman Triumphant", la cual formaría parte del universo que inició Tim Burton en 1989.

Sin embargo, debido a las malas críticas que recibió "Batman & Robin", el proyecto fue cancelado, pero algunos temas del guión se usaron en la versión de Nolan.

Uno de ellos era que "El Espantapájaros" iba ser el villano para darle un tono más serio que la cinta anterior. La trama mostraría a Batman buscando la forma de vencer a sus miedos. Gracias a la toxina del miedo de Crane, se vería el regreso de villanos como Guasón, Pingüino, Dos Caras y el Acertijo.

Los problemas para Bale

A pesar de que Christian Bale ha dado una de las mejores interpretaciones del héroe creado por Bob Kane, tuvo problemas para serlo. El casco del traje era muy pesado para él, por lo que consideró abandonar el rol de Batman.