Anuncios

Batgirl: directores esperan que fama de Brendan Fraser por The Whale salve su película

Batgirl: directores esperan que fama de Brendan Fraser por The Whale salve su película
Batgirl: directores esperan que fama de Brendan Fraser por The Whale salve su película

Batgirl pasará a la historia por su cancelación. La adaptación de DC Comics, que vería por primera vez a esta heroína en la pantalla grande como protagonista absoluta, fue el punto de debate cuando Warner Bros. hizo la transición con Discovery y David Zaslav llegó para proponer sus propios planes. Bilall Fallah y Adil El Arbi, directores de la cinta, hablaron en su momento de la decepción que significó esta noticia, pues el proyecto estaba prácticamente terminado. Pero como la esperanza muerte al último, ellos esperan que el impulso que está recibiendo Brendan Fraser sirva para generar nuevo interés en Batgirl, y así salvarla del olvido.

Sigue leyendo: David Zaslav, CEO de Warner, vuelve a defender la cancelación de Batgirl y los recortes a HBO

Había muchas razones para estar interesados por Batgirl. Además de tener a Leslie Grace como protagonista, quien es una de las actrices más prometedoras de la industria, la historia también traería de vuelta la versión de Batman de Michael Keaton y comenzaría a fijar mejor los héroes que se usarían para el futuro del DCEU. Había muchos rumores sobre cameos de otros actores próximos a llegar a este universo como Sasha Calle y Xolo Maridueña, cuya cinta de Blue Beetle se mantiene en la agenda de los ejecutivos.

Sin embargo, lo que en verdad llamaba más la atención era la posibilidad de ver a Brendan Fraser en el papel de villano. El actor ya está familiarizado con el género de acción gracias a su paso por la La Momia (58%) y La Momia Regresa (47%); y de igual forma conoce bien el trabajo de DC gracias a Doom Patrol (100%). Lo interesante aquí era ver al actor en el rol de Firefly, un criminal que gusta de comenzar incendios, en una película que podía popularizar nuevamente su nombre en esta liga de cine comercial.

Ya todos saben que Brendan Fraser pasó por momentos muy duros que hicieron que su trayectoria en Hollywood perdiera impulso, lo que a su vez provocó que fuera cada vez más difícil verlo en películas comerciales. Tras revelar el abuso que sufrió por parte del presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, el actor comenzó a recuperar su voz y su trabajo, lo que emocionó a sus seguidores que veían The Whale (70%) como la gran oportunidad de demostrar su talento, y Batgirl como el perfecto espacio para recordar su legado en el cine de acción.

También te puede interesar: Hermanos Russo dicen que Batgirl fue “asesinada” por la “sociopatía corporativa”

Aunque Batgirl fue enlatada, el nombre de Fraser sigue siendo uno de los más relevantes por su trabajo en la cinta de Darren Aronofsky. De hecho, muchos lo consideran el favorito para llevarse a casa la estatuilla como Mejor Actor en la noche del Oscar, algo que los directores de Batgirl creen que puede servir para levantar su propia película. En cuanto se dio a conocer que la cinta había sido cancelada, las redes sociales se movilizaron para exigir su estreno, pero David Zaslav ha comentado en varias ocasiones que fue la decisión adecuada para la empresa y el futuro de DC Studios. Es poco probable hacer que cambie de opinión, pero no es del todo imposible.

Durante una charla con Variety (vía CBR), Fallah y El Arbi hablaron sobre trabajar en la película y los deseos que tienen de que algún día, de alguna forma, se estrene para el público que tanto la esperaba. Para ellos, la esperanza recae en Fraser porque hizo un trabajo maravilloso como el villano de Batgirl y ellos quieren que el mundo vea su interpretación. El Arbi comentó:

La forma en la que interpretó a ese personaje... Fue uno de los villanos más memorables, así que ya veremos. Quizás cuando gane su Oscar querrán mostrar la película.

Bilall Fallah y Adil El Arbi, quienes también trabajaron en Ms. Marvel (100%), reconocen que Brendan Fraser es una de las personas más amables y talentosas en Hollywood, y agradecen el tiempo que pasaron con él filmando la película. Los directores no descartan regresar de alguna forma a DC si se los permiten, aunque sea para una nueva película. De hecho, en redes sociales se ha popularizado la teoría de que ellos podrían trabajar una adaptación de Batman Beyond para James Gunn, nuevo líder de DC. Por su parte, Fraser está disfrutando de la justa atención que le da su trabajo en The Whale y en las próximas semanas sabremos qué tan lejos llegará en la temporada de premios.

No te vayas sin leer: Brendan Fraser califica de “trágica” la cancelación de Batgirl y elogia a Leslie Grace y los directores