Baterista de Black Keys reemplazará a tamborilero de Indios

TOM WITHERS
·1  min de lectura
ARCHIVO - En imagen de archivo del martes 5 de abril de 2016, el baterista de The Black Keys, Patrick Carney, realiza el primer lanzamiento ceremonial antes del partido entre los Indios de Cleveland y los Medias Rojas de Boston, en Cleveland. (AP Foto/Tony Dejak, archivo)

CLEVELAND (AP) — Los Indios de Cleveland contarán con un tamborilero emergente de lujo para su primer partido en casa de la temporada regular.

Debido a que John Adams, quien por mucho tiempo ha sido el tamborilero y un habitual en el estadio, se recupera de una cirugía de corazón y se perderá un partido de inicio de campaña en Cleveland por primera vez en 48 años, el baterista del grupo de rock The Black Keys y aficionado de los Indios de toda la vida, Patrick Carney, ocupará su lugar tocando el bombo desde las tribunas detrás del jardín izquierdo del Progressive Field durante el juego del lunes contra los Tigres de Detroit.

“Cuando me enteré que John Adams no podría acudir al Día de Apertura en Cleveland por primera vez en caso 50 años, contacté al equipo”, detalló Carney. “Yo comparto el amor de John por el béisbol y la franquicia de los Indios de Cleveland, y ocupar su lugar durante el primer juego en casa cuando él no puede estar ahí físicamente se siente como una manera significativa de mostrarle a John el amor y el respeto que merece.

“Quiero estar ahí por John”, sostuvo el baterista.

Los Indios informaron que Adams, quien empezó a tocar su bombo en el estadio en 1973, conferirá sus labores con el instrumento y su asiento para ese día a Carney a través de una presentación en video durante el partido.

The Black Keys, un dúo de rock de Akron, Ohio, conformado por Carney y el vocalista y guitarrista Dan Auerbach, ha tenido muchos éxitos, como “Lonely Boy”, “Gold on the Ceiling”, “Little Black Submarines” y ’Tighten Up”.