Qué batería portátil para tu celular comprar: claves para elegir y mejores modelos desde $370 pesos

·3  min de lectura
¿Qué batería portátil para mi celular es recomendable comprar? Te damos las claves y algunas ideas. Foto: Getty Image.
¿Qué batería portátil para mi celular es recomendable comprar? Te damos las claves y algunas ideas. Foto: Getty Image.

Hoy en día las baterías externas se han convertido en accesorios casi indispensables para los usuarios de celulares y todo tipo de dispositivos electrónicos. Esta necesidad es fruto de la falta de innovación en torno a las baterías, ya que a día de hoy siguen siendo prácticamente idénticas a las de hace unos años. 

Por esa razón, proliferaron las baterías portátiles, una solución muy práctica y efectiva que te permitirá alargar tus jornadas. Pero, hay demasiados modelos en el mercado, así que seguro que te habrás preguntado: ¿qué batería elegir? Vamos a ayudarte a resolver esas dudas. 

Las características claves para elegir una batería externa

Básicamente, la característica que deberás de tener en cuenta a la hora de elegir una batería portátil es su capacidad. Este valor determinará cuántas veces podrás cargar tu dispositivo, de manera que podamos llevar varias cargas en nuestra mochila con las que salir de más de un apuro en muchas ocasiones.

Por ejemplo, si la batería interna de tu dispositivo cuenta con una capacidad de 4.000 mAh y compras una batería externa de 20,000 mAh, eso significará que podrás hacer aproximadamente un total de 5 cargas adicionales cada vez que tu celular se quede sin energía. Eso sí, deberás de tener en cuenta que ni la capacidad de estas baterías externas son tan efectivas (en algunos casos tendrás algo menos de 20,000 mAh) ni todas las cargas serán igual de eficientes, ya que entre carga y carga se podría desechar energía. En cualquier caso, las 4 cargas completas las tendrás más que aseguradas.

Teniendo en cuenta ese detalle, no cabe duda de que a mayor capacidad de la batería mayores ventajas y mayor libertad tendrás, pero eso repercutirá en el tamaño de la misma, así que deberás de tenerlo en cuenta. 

Otros detalles extra que podrás encontrar son las marcas de carga restante, indicados con luces LED o pantallas LCD en algunos casos, así como funciones extra como la incorporación de un LED de iluminación para utilizarla de linterna, varios puertos de carga, carga rápida o la integración de cables con varios tipos de conectores.

Modelos de baterías externas

Algunos modelos interesantes de baterías externas que podemos encontrar en el mercado son los siguientes:

Duracell Power Bank

Bateria portatil. Foto: Amazon
Bateria portatil. Foto: Amazon

Una batería externa con un diseño muy simpático, ya que imita la estética de las pilas de la marca Duracell. Cuenta con 10.050 mAh de capacidad y cuenta con carga dual, que permite cargar la propia batería al mismo tiempo que recargamos un dispositivo.

Power Bank Getttech Nova

Bateria portatil. Foto: Amazon
Bateria portatil. Foto: Amazon

Una batería externa de diseño sencillo y funcional que ofrece sistema de carga rápida por dos USB-A con una capacidad total de 20,000 mAh.

Veger Power Bank

Bateria portatil. Foto: Amazon
Bateria portatil. Foto: Amazon

Este modelo de 30,000 mAh monta una pantalla LCD con la que poder conocer el estado de la batería. Dispone de Quick Charge 3.0 para ofrecer máxima velocidad de carga a 3A.

Power Bank Seedary

Bateria portatil. Foto: Amazon
Bateria portatil. Foto: Amazon

Uno de los modelos más vendidos en Amazon, ya que ofrece 20.000 mAh, carga rápida, pantalla de estado y un magnífico precio de menos de 600 pesos.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios para ti. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

VIDEO | Tiene un león en su casa, se cree que es un perro y en cualquier momento se lo va a comer

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.