Nueva batería Tesla de Panasonic dura cinco veces más y cuesta la mitad

·1  min de lectura

Panasonic ha desarrollado un prototipo de batería avanzado para autos Tesla con cinco veces la capacidad de lo estándar.

La batería se dio a conocer en una mesa redonda con los medios, informa Automotive News, y su fabricación costará un 50% menos y aumentará la producción en la empresa japonesa "100 veces" para finales de la década.

La celda tendrá ocho centímetros de alto y aproximadamente cinco de ancho y Panasonic ha establecido una línea de prueba en Japón para producir lo que la compañía llama el formato 4680.

"Hemos desarrollado esto debido al fuerte deseo de la otra parte y creemos que esto solo puede conducir a lazos más fuertes", dijo Kazuo Tadanobu, vicepresidente de soluciones industriales de Panasonic.

Sin embargo, Panasonic no tiene planes de construir baterías de litio-hierro-fosfato más baratas para los modelos Tesla de rango estándar, que Tesla planea integrar en sus autos en el futuro.

Recientemente, la compañía de alquiler de autos Hertz anunció que compraría 100 mil vehículos eléctricos de Tesla y el CEO interino Mark Fields aseguró que creía que los vehículos eléctricos se están moviendo cada vez más hacia la tendencia.

“Más están dispuestos a probar y comprar”, declaró. "Es bastante impresionante".

Leer más: Reporte trimestral de ventas de Tesla supera pronósticos

Aunque las baterías eléctricas de Tesla son impresionantes, se ha descubierto que la compañía las ha limitado en el pasado. En mayo de este año, un tribunal noruego determinó que Tesla redujo la velocidad de carga y la capacidad de la batería.

Relacionados

Tesla se convierte en el primer fabricante de automóviles en superar el valor de mercado de $1 billón

Hertz ordena 100.000 vehículos eléctricos de Tesla

Elon Musk aprobó creación de sistema de transporte subterráneo Tesla en Las Vegas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.