Framing Britney Spears: Batalla por la tutela de la estrella regresa a la corte tras el lanzamiento de documental

Isobel Lewis
·2  min de lectura
 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

La batalla legal en curso sobre la tutela de Britney Spears debe regresar a la corte hoy (11 de febrero).

Si bien Spears no estará presente en la audiencia en Los Ángeles el jueves, es la primera que tendrá lugar después del lanzamiento de Framing Britney Spears, un documental que ha reavivado el interés público por la tutela y el movimiento #FreeBritney.

Una curatela es cuando un tribunal nombra a un tutor o protector para administrar la vida de alguien debido a limitaciones físicas o mentales.

La tutela de Britney se estableció en 2008 después de que sufrió un colapso público en 2007 y es administrada por su padre, Jamie Spears.

Sin embargo, en agosto, el abogado de Britney, Sam Ingham, inició un intento de destituir a Jamie como su único tutor, afirmando que ella se "oponía firmemente" a la idea.

En cambio, Britney quiere que su conservadora personal temporal Jodi Montgomery sea permanente, mientras deja abierta la opción de terminar el trato en el futuro si lo desea.

El arreglo llegó a un punto de ebullición en noviembre después de que Ingham le dijo al tribunal que la cantante tenía "miedo" de Jamie y que no volvería a actuar mientras él siguiera siendo su tutor.

Sin embargo, un juez se negó a retirar inmediatamente a Jamie de su papel central en la tutela.

La última audiencia debía tener lugar en diciembre, pero Jamie, la madre de Britney, Lynne e Ingham, decidieron continuar las discusiones en 2021. Esto significa que la tutela se extendió hasta al menos el 3 de septiembre.

El New York Times informa que la fecha de la corte de hoy probablemente incluirá una discusión sobre el papel que desempeñará Jamie en la administración del patrimonio de Britney en el futuro.

Spears pareció abordar el renovado interés en su tutela en una publicación de Instagram compartida el martes (9 de febrero).

"Siempre me encantará estar en el escenario ... pero me estoy tomando el tiempo para aprender y ser una persona normal ... ¡Me encanta simplemente disfrutar de lo básico de la vida diaria!", escribió.

“¡Cada persona tiene su historia y su opinión sobre las historias de otras personas! ¡Todos tenemos tantas vidas diferentes y hermosas y brillantes! Recuerda, no importa lo que creamos saber sobre la vida de una persona, ¡no es nada comparado con la persona real que vive detrás de la lente!".

Relacionados

Sarah Silverman lamenta los comentarios “desafortunados” que hizo sobre Britney Spears en el 2007: “Desearía poder eliminarlo”

Britney Spears estaría trabajando en su propio documental con una cineasta

La aparente reacción de Britney Spears a su documental: “Cada persona tiene su historia”