Batalla en Soledar: rusos y ucranianos reivindican bajas del bando contrario

© Clodagh Kilcoyne/Reuters

La disputa por Soledar, este de Ucrania, se recrudece mientras las dos partes reclaman golpes contra sus adversarios. El Ejército de Kiev aseguró este 12 de enero que mató al menos 100 soldados rusos en un bombardeo, pero señaló que “la situación es difícil”. Por otro lado, Rusia y el Grupo de mercenarios Wagner sostienen que causaron la muerte a unos 500 militares ucranianos. Se intensifica la batalla por la ciudad clave en la captura de Bakhmut, que las tropas invasoras buscan controlar desde hace meses.

Ucrania se resiste con feroces combates a perder el control de otra de sus ciudades en la guerra que Rusia lanzó hace cerca de 11 meses.

El Ejército local “libra duras batallas” para mantener Soledar. Así lo aseguró la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Maliar.

“El enemigo no presta atención a las grandes pérdidas de su personal y continúa asaltando activamente. Los accesos a nuestras posiciones simplemente están llenos de cuerpos de enemigos muertos”, describió Maliar.

Sus declaraciones tuvieron lugar poco después de que las Fuerzas Armadas de Kiev informaran que mataron más de 100 soldados rusos en un solo ataque este jueves 12 de enero.

Según la última actualización del comando de las Fuerzas de Operaciones Especiales del país invadido, los hechos se produjeron cuando un misil bombardeó una unidad de las tropas rusas.

Sin embargo, Kiev reconoció que “la situación es difícil”, en momentos en que las tropas invasoras intentan atravesar las líneas ucranianas y rodear a sus tropas.

Soledar se ha convertido en el centro de los enfrentamientos en medio de las ambiciones rusas por capturar la cercana ciudad estratégica de Bakhmut.

Moscú asegura haber matado al menos 500 soldados ucranianos


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Momento decisivo en Ucrania: Moscú y Kiev combaten a muerte por la estratégica Soledar
Rusia se acerca a la victoria en la localidad clave de Soledar