"No será una batalla fácil ni cómoda para nadie"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, señaló que para las elecciones de 2021 es necesario que Morena elija a los mejores candidatos, independientemente de que pertenezcan o no a los grupos en el gobierno o la dirigencia.

En un video que publicó en sus redes sociales, el líder de Morena en la Cámara Alta destacó que el proceso electoral del próximo año será de los más complejos, más polarizados y competitivos de las últimas décadas.

"No será una batalla fácil ni cómoda para nadie. Será una elección vigilada por propios y extraños, y el Movimiento Progresista deberá procurar seleccionar de manera transparente a sus candidatos y a sus candidatas con los mejores perfiles. También deberá cuidar que el proceso interno no divida, sino que fortalezca", refirió Monreal.

Señaló que si el método de selección de candidatos de Morena es por medio de encuestas, debe garantizarse que se lleven a cabo sin excluir a nadie.

"Al contrario, que se sume a quienes desean participar, aunque no formen parte del equipo o del grupo cercano o afín a gobernantes o a dirigentes", dijo.

Apuntó que nadie debe confiarse, pues la formación de coaliciones y alianzas entre los partidos de la oposición representan una mayor competencia en los comicios, lo que hará que la disputa por los cargos de elección popular sea más cerrada, compleja y polarizada.

"Se debe actuar con certeza, convicción, lealtad y madurez política", pidió Ricardo Monreal.