Tras batalla brutal el 1ro de enero, este cubano será estelar por primera vez en Miami como profesional

·3  min de lectura

Después del 1ro de enero, llega el 7 de mayo para Lenier Peró. El peso pesado regresará al cuadrilátero en Hialeah como figura principal de la Gran Noche de Boxeo Cubano 2 para continuar su travesía en el boxeo profesional, después de un debut en los Estados Unidos, donde brindara un excelente espectáculo con su compatriota Geovany Bruzón.

Si aquella pelea de inicio de temporada le valió un contrato con Warrior Boxing que habrá de abrirle muchos camino, si sigue poniendo de su parte en el gimnasio del profesor Pedro Roque, esta contra el boricua Héctor Pérez servirá para confirmarlo como una figura en ascenso dentro de la división.

Quizá el cambio fundamental se puede ver en lo físico, porque Peró llegó con ciertas lagunas debido a su inactividad y ahora se nota un cuerpo mucho más tonificado gracias a su trabajo en el centro Elite Athletes Performance bajo la guía del profesor Jesús Gallo, quien ha preparado a decenas de jugadores de Grandes Ligas, la NBA, la NFL y a guerreros de la talla de Jorge Masvidal.

Primera vez de estelar, ¿cómo lo llevas?

“Después de la pelea del primero de enero se me están dando muchas oportunidades y esta es una de ellas. Es una gran emoción para mí saber que seré el protagonista de esta gran noche de boxeo cubano. Sé que mucha gente me quiere ver pelear, así que no pienso defraudarlos’‘.

¿Qué dice que de ti el hecho de que tu empresa aumenta la responsabilidad?

“Ellos han visto el trabajo que he venido haciendo, lo que sucedió el 1 de Enero. Han visto como me esfuerzo todos los días y confían en que yo puedo llegar a lograr cosas importantes y por eso me han colocado en este puesto tan importante dentro de la velada de Hialeah’‘.

¿Sientes un poco de ansiedad?

“Sí, estoy ansioso pero de buena manera. Son ganas de pelear. Ansioso de ganas de subirme al ring. Después de la pelea anterior no he parado y solo espero que después de este 7 de Mayo vengan muchas más peleas y oportunidades para llegar al título mundial’‘.

¿Qué sabes de tu oponente?

“Sí, lo he visto trabajar en el gimnasio. No puedo desmeritar a ningún oponente. Yo siempre me baso en mi preparación y en como me siento. Es un boxeador que viene a pelear, pero yo voy a hacer mi pelea. La intención es dar un buen espectáculo para que haya una tercera noche de boxeo cubano en Hialeah’‘.

¿Qué ha cambiado del 1 de Enero a la fecha?

“La condición física. Cuando vine de Argentina me faltaba mucho por acondicionar físicamente y tenía unas cuantas libras de más, pero ya me siento mucho mejor. He dado un gran cambio corporal, me siento más fuerte, los golpes se sienten más Considero que técnica tengo bastante. Ahora la física está al lado de la estrategia’‘.

La división es muy interesante con el supuesto retiro Tyson Fury.

“He realizado en muchas partes desde que llegué a Miami y muchos de los que me han visto consideran que me acerco a un nivel de pelear por un título mundial. Por otra parte, tengo un equipo de trabajo muy bueno, que me está ayudando a conquistar esas metas que quiero’‘.

Estuviste en la 1ra noche como espectador, ¿qué esperas ahora?

“Quedé impresionado con la primera noche. Fue mucho público y las peleas estuvieron muy buenas, como la de Orestes Velazquez. Estoy convencido de que la segunda estará mejor. Sé que centenares de aficionados me han confirmado su asistencia solo para verme. El Casino va a quedar encantado’‘.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.