Batali a juicio en abril por cargos de conducta inapropiada

·2  min de lectura

BOSTON (AP) — El juicio del célebre chef Mario Batali por cargos de conducta sexual inapropiada en Boston se fijó para la primavera boreal de 2022.

El juicio será el 11 de abril en el Tribunal Municipal de Boston, dijo el martes la oficina de la fiscal de distrito del condado de Suffolk, Rachael Rollins, después de una audiencia.

Batali se declaró inocente de abuso indecente y agresión por acusaciones de que besó y manoseó a la fuerza a una mujer tras tomarse una selfie con ella en un restaurante de Boston en 2017.

Sus abogados no respondieron una solicitud de declaraciones enviada por correo electrónico el martes, pero dijeron anteriormente que el cargo presentado en 2019 “carece de fundamento”.

Batali fue una vez una figura habitual en la cadena televisiva Food Network, en programas como “Molto Mario” y “Iron Chef America”. Pero en años recientes, su exitosa carrera se derrumbó en medio de acusaciones de conducta sexual inapropiada.

Luego que cuatro mujeres lo acusaron de tocarlas inapropiadamente en 2017, Batali renunció a las operaciones diarias de su imperio de restaurantes y dejó el programa de cocina “The Chew” de la ABC, que desde entonces fue descontinuado.

También se disculpó y dijo que las acusaciones “coincidían” con la forma en que había actuado. “He cometido muchos errores y lamento mucho haber decepcionado a mis amigos, mi familia, mis fanáticos y mi equipo”, dijo Batali en un comunicado en aquel momento. “Mi comportamiento estuvo mal y no hay excusas. Asumo toda la responsabilidad”.

En julio, Batali, su socio comercial y su empresa de restaurantes en Nueva York acordaron pagar 600.000 dólares para resolver una investigación de cuatro años de la oficina del fiscal general de Nueva York sobre acusaciones de que Batali, gerentes de restaurantes y otros trabajadores acosaron sexualmente a empleados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.