"Ya basta que simule respeto por la libertad de expresión", exhortan

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- La senadora por Sonora, Lilly Téllez, presentó un exhorto para que el presidente Andrés Manuel López Obrador respete y garantice los derechos y libertades de expresión de medios de comunicación y periodistas.

A través de Twitter, la legisladora refirió algunos de los medios de comunicación de los que el mandatario suele mencionar, entre ellos El Gran Diario de México.

"Ya basta que simule respeto por la libertad de expresión, cuando ésta se debe garantizar siempre y sin ataques de por medio", escribió Téllez.

Entre las consideraciones que expone la legisladora en su exhorto están el que el derecho a la libertad de prensa se ha convertido en un riesgo para quienes desean ejercerla, ya que además de cuidar un posible atentado hacia su persona, también son objeto de ataques por parte del mandatario.

"Resulta inconcebible que desde el Poder Ejecutivo Federal, que es quien debería de salvaguardar el ejercicio de la libertad de expresión tanto de las personas como de los medios de comunicación y de los periodistas, sea el que los ataque todos los días, fomentando un linchamiento público cuya única responsabilidad que tienen es la de ejercer legal y legítimamente su actividad laboral de investigar y de informar a la sociedad", se expresa en el documento.

En el escrito, la legisladora también hace un llamado a los legisladores a promover a que exista una prensa libre e independiente, que fomente la discusión de los temas de interés público como parte de una República democrática.

Entre la lista de periodistas que nombró la legisladora y quienes, dijo, han sido objeto de ataques por parte del Presidente, se encuentran: Carlos Loret de Mola, Víctor Trujillo, Héctor Aguilar Camín, Ciro Gómez Leyva, Leo Zuckermann, entre otros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.