“Basta de patotas”: Patricia Bullrich denunció que agredieron a un voluntario de Juntos en Lomas de Zamora

·2  min de lectura
Patricia Bullrich utilizó su cuenta de Twitter para plantear el hecho
Prensa Bullrich

Con un mensaje dirigido al Gobierno y una foto, esta mañana la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, denunció públicamente que agredieron a un militante de Juntos que volanteaba en Lomas de Zamora. “¡Basta de patotas!”, pidió la exministra de Seguridad. Esta no es la primera vez que desde la oposición reclaman que sus voluntarios son agredidos en territorio bonaerense durante la campaña para las elecciones legislativas que se definirán el 14 de noviembre.

Bullrich utilizó su cuenta de Twitter para plantear el hecho. “En Lomas de Zamora golpearon a un voluntario de Juntos mientras repartía volantes en Villa Albertina. ¿Hasta cuándo van a seguir con la violencia”, se preguntó la líder de Pro e indicó: “Le pido al oficialismo que viva democráticamente y acepte nuestro crecimiento. Mi solidaridad con Héctor”.

El tuit original que Bullrich compartió y que tiene la foto del militante herido, con sangre en su nariz, lo había escrito el referente local Guillermo Viñuales, que se mudó a Pro luego de ser jefe de Gabinete y mano derecha del exintendente lomense oficialista Martín Insaurralde, quien dejó su rol en el Ejecutivo local para integrar la administración de Axel Kicillof.

Viñuales contó antes en su Facebook que el militante agredido se llama Héctor Coria y que el acontecimiento violento ocurrió en Colombres al 1000. “Estaba distribuyendo volantes de Juntos y fue agredido con total impunidad”, dijo el representante opositor, que enumeró también otros hechos en ese partido del sur del Gran Buenos Aires.

“Vivimos episodios de las mismas características en Fiorito, Santa Marta y Llavallol: apedreamiento de carteles y amenazas desde camiones de Eco Lomas hacia referentes y vecinos que tenían carteles de Juntos en las puertas de sus casas. Exigimos el esclarecimiento de estos casos. Exigimos las cámaras del municipio que están ubicadas cerca. Exigimos que se termine la violencia en Lomas de Zamora. Esto no puede seguir pasando y depende de los vecinos que no lo permitamos más”, sostuvo Viñuales.

Algo similar ocurrió durante el inicio de la semana pasada, cuando quienes integran Juntos en La Matanza compartieron un video donde advirtieron por un ataque a militantes que intentaban montar un stand en la Plaza Ejército de Los Andes de Gregorio de Laferrere.

En ese momento, Toty Flores -que es candidato a concejal en el histórico partido peronista gobernado ahora por Fernando Espinoza- dijo que la coalición oficialista tiene “brigadas” que vandalizan material electoral opositor.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.