Bassett debuta y logra gol del triunfo de EEUU ante Bosnia

·2  min de lectura
Cole Bassett, de Estados Unidos, festeja tras anotar ante el arquero de Bosnia-Herzegovina, Belmin Didzarevic, el sábado 18 de diciembre de 2021, en un partido amistoso realizado en Carson, California (AP Foto/Marcio José Sánchez) (ASSOCIATED PRESS)

CARSON, California, EE.UU. (AP) — Cole Bassett había escrito sus dos metas principales para el campamento decembrino de dos semanas de la selección estadounidense. Dejó la anotación encima de su cama, para cerciorarse de consultar los objetivos diariamente.

“Quería hacer mi debut y anotar un gol”, reveló.

Misión cumplida antes de la Navidad. Y motivos de optimismo para la selección estadounidense de cara a los retos del mes próximo.

Bassett debutó con la selección y anotó a los 89 minutos para que Estados Unidos superara el sábado 1-0 a Bosnia y Herzegovina, que se quedó con 10 hombres.

Estados Unidos impuso un récord, con su mayor número de victorias en un año calendario.

Bassett, mediocampista de 20 años, encontró un rebote tras un disparo de Jonathan Gómez, de 18. El jugador de los Rapids de Colorado contrarremató y envió el balón a las redes.

Gómez, quien se dirige a la Real Sociedad, había debutado recién por la selección estadounidense, al ingresar como suplente en el segundo tiempo.

Los dos recién llegados se combinaron en la jugada del gol que redituó a Estados Unidos su 17ma victoria de 2021. Con ello, rebasó la marca impuesta en 2013.

“JoGo (Gómez) tuvo una buena oportunidad, y yo siempre trato de olfatear los goles y de estar en el lugar correcto”, dijo Bassett, el 57mo jugador que ha anotado en su debut con la selección de Estados Unidos.

Cuatro estadounidenses cumplieron su primera aparición con el equipo nacional. Un plantel conformado prácticamente sólo por jugadores que militan en la liga local se encargó del último encuentro del año.

El técnico Gregg Berhalter había organizado esta concentración y amistoso como un intento de mantener a los jugadores en forma para las competiciones de comienzos del año próximo.

Otro objetivo era experimentar nuevas variantes.

Estados Unidos disputará una fecha triple de las eliminatorias mundialistas, comenzando con un duelo ante El Salvador el 27 de enero.

El volante estadounidense Kelly Acosta cayó aparatosamente a los 40 minutos tras una ruda entrada por detrás, de parte de Amar Begic, quien se llevó la roja directa.

Acosta volvió tras una breve pausa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.