Basquetbolistas mexicanos Sub 18 jugarán en Europa y Estados Unidos

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 13 Feb (Notimex).- Un grupo de ocho jugadores mexicanos de baloncesto fueron convocados por instituciones educativas de Estados Unidos, Canadá y España con la intención de probar su nivel competitivo.

El entrenador nacional Sub 18, el exjugador Enrique Zúñiga Castro, dijo que para cada uno de los elementos mexicanos es un aliciente ser parte de este proyecto en donde irán a escuelas extranjeras, para medirse con los equipos de esas instituciones.

De igual forma, comentó que de esa manera podrán elevar su calidad deportiva para que, en un corto tiempo, puedan llegar a la categoría mayor, y así disputar los competencias con una mejor proyección.

De esta manera, Santiago Ochoa irá a Texas; Juan Pablo Camargo a Utha; Esteban Roacho jugará con la Academia NBA; Mauricio Reyes y Nico Meza, en San Diego, California.

En tanto que Gibrán Belmonte militará con la Academia Canarias en España; Iván Bernal probará suerte en Álamo Gordo, Nuevo México, y Gónzalo Mendoza en Vancouver, Canadá.

Destaca que los jugadores formaron parte del equipo campeón del Centrobasket Sub 17 de San Juan, Puerto Rico.

“Para ellos, es un sueño. Creo que todos los jugadores quieren llegar a la NBA o a Europa para jugar profesionalmente. Es un gran paso el que están dando y se están acercando más a su sueño”, apuntó.

Asimismo, recalcó que hay otros elementos que podrían emigrar a distintas universidades, como son los casos de Jorge Moreno, Bryan Ceballos y David Duque.

“Son jugadores que tienen una excelente proyección para integrar en el futuro a la selección nacional mayor", expresó.

- Fin de nota-

NTX/LRB/MFH