Basquetbolista y taxista desaparecen, reportan familiares

·2  min de lectura

MORELIA, Mich., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- Alexis Francisco Cervantes Guerrero, jugador profesional de basquetbol, y un taxista que lo transportaba fueron reportados desaparecidos en los límites de Michoacán y Jalisco.

Óscar Cervantes Guerrero, hermano del jugador Libertadores de Querétaro, contó que Alexis estuvo en Michoacán desde hace semanas para un torneo.

Explicó a EL UNIVERSAL que al no haber liga mexicana, su hermano y otros atletas fueron contratados por promotores para reforzar a otros equipos.

Alexis fue contratado para jugar en el municipio de Tancítaro. Su contrato acabó el lunes, por lo que el martes 21 de diciembre debía regresar a la casa de su familia, en Guasave, Sinaloa. Óscar comentó que la señal de que algo pasaba fue que su hermano no llegó a su casa el 24 de diciembre.

Explicó que Alexis abordó un autobús de pasajeros con destino a Guadalajara, Jalisco, de donde volaría a Sinaloa, su tierra natal.

Sin embargo, debido a bloqueos carreteros y violencia en Tangamandapio, el joven decidió tomar un taxi afuera de la terminal de autobuses de Los Reyes.

Los familiares refirieron que el jugador y el chofer de la unidad, de nombre Marcos, tuvieron la última comunicación cuando iban en el tramo Sahuayo-La Barca, a la altura de la comunidad de Jamay, municipio de Ocotlán, Jalisco.

Después, dijo Óscar Cervantes, nada se supo de ellos; no hay rastros ni tampoco les han pedido algún rescate, como para que se pueda tratar de un secuestro.

Refirió que la fiscalía de Michoacán le informó que ya había iniciado de oficio una carpeta de investigación, por lo que no fue necesario presentar denuncia.

Óscar pidió a quienes puedan tener capturado a Alexis que lo dejen en libertad, para que pueda regresar a salvo con su familia; es un hombre de bien, afirmó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.