Basilio Aragón: así es el camionero famoso ya en España por sus repasos a la patronal

·3  min de lectura

Es probable que en los últimos meses te haya llegado por WhatsApp alguno de los vídeos del que muchos llaman el camionero antifascista. Su nombre real es Basilio Aragón y saltó a la fama la pasada primavera cuando se hicieron virales sus discursos cargando contra Vox, aunque a través de su cuenta de Twitter (@bulldog_punk), de su perfil de Facebook (Basilio Vigo Punki) y su canal de YouTube (El Camionero Acrata TEIS) opina sobre cualquier tema de actualidad política y siempre sin pelos en la lengua.

Basilio Aragón, el camionero que se ha hecho famoso por sus vídeos comentando la actualidad política. (Foto: YouTube / El Camionero Acrata TEIS).
Basilio Aragón, el camionero que se ha hecho famoso por sus vídeos comentando la actualidad política. (Foto: YouTube / El Camionero Acrata TEIS).

El último de sus vídeos virales no es de su canal de sus redes sociales, sino de su aparición este 11 de noviembre en el programa ‘Todo es mentira’ de Cuatro para ofrecer su punto de vista sobre la huelga del transporte. El espacio de Mediaset lo juntó con José Luis Ortega, vicepresidente de Fenadismer (Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España), y el camionero no se cortó un pelo.

Primero dejó claro que no se trataba de una huelga de camioneros, sino de transportistas y posteriormente cargó con dureza contra la patronal por sus condiciones de trabajo.

“Hay que diferenciar entre patronal y asalariado. No es una huelga de camioneros. Los camioneros son los que conducen camiones. Esto es una huelga de transportistas, de personas que tienen una autorización administrativa del Ministerio de Transporte para ejercer la actividad”, empezó diciendo. Risto Mejide le comentó que el paro, en teoría, era para mejorar sus condiciones y Basilio estalló.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un video de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

En su canal de YouTube Basilio también ha dado su visión del paro convocado para los próximos 20, 21 y 22 de diciembre por el departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transportes por Carretera (CNTC) debido al “estado de abandono por parte del Gobierno”.

“Hay gente que dice que ‘hay que solidarizarse con ellos’. Me voy a solidarizar con quien no paga las horas extras, con quien paga las dietas a kilómetro (cuando estás parado no cobras, que es ilegal), con quien incumple sistemáticamente los convenios provinciales... No hay una sola empresa en España, ni una, a no ser las que tienen convenio propio, que cumpla el convenio. Ni una sola. Estos señores se hartan de defraudar horas extras a Hacienda todos los años y todos los meses”, dice en uno de sus vídeos de YouTube.

Como decíamos, Basilio saltó a la fama cuando comenzaron a circular por WhatsApp vídeos que se grababa en su camión cargando contra el discurso de Vox. “Os están contando unas milongas que no tienen nada que ver con lo que viene en su programa ni con el ideario de esta gente. Abrid lo ojos. Estáis con el rollo de los menas… E l71% de los menas son españoles. Son menores no acompañados porque el sistema a sus familias los ha dejado de lado”, decía en este vídeo.

Basilio, que tiene más de 54.000 seguidores en Twitter y más de 11.000 suscriptores en YouTube, también ataca habitualmente al Partido Popular. A Pablo Casado le acusó de querer “una Constitución a su gusto”.

Suele igualmente criticar a Isabel Díaz Ayuso. En uno de sus vídeos le acusaba de “bajar los impuestos o dejárselos a cero a las empresas sin ni siquiera crear empleo en su comunidad”.

El camionero gallego no solo habla de política. En otro vídeo que también se hizo viral atacaba a los “niñatos” del brote ocurrido el pasado verano en Mallorca. “Os estáis quejando de que estáis secuestrados en un hotel de cinco estrellas, ¿veis esto?”, preguntaba dirigiéndose a su camión “Aquí es donde dormimos, Más de 2.000 camioneros se quedaron a primeros de año tirados en Inglaterra porque salieron a trabajar, no a divertirse, y se quedaron una semana por una pelea entre gobiernos”.

VÍDEO | “A por ellos, oé”: el grito de los simpatizantes de Vox a sus diputados antes de la moción de censura a Sánchez

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.