Basílica de Guadalupe abrirá el 12 de diciembre, pero no permitirá a peregrinos pernoctar

·2  min de lectura
Explanada de la Basílica de Guadalupe con filtros sanitarios por COVID
Explanada de la Basílica de Guadalupe con filtros sanitarios por COVID

A diferencia de hace un año, el próximo 12 de diciembre la Basílica de Guadalupe mantendrá sus puertas abiertas para la llegada de los peregrinos durante los festejos guadalupanos.

La Arquidiócesis Primada de México anunció que habrá medidas sanitarias para priorizar la seguridad de los asistentes, que serán informadas por autoridades civiles y eclesiales en los próximos días.

Una de las medidas, según anunció monseñor Salvador Martínez, rector de la Basílica, es que no se permitirá que los peregrinos pasen la noche en el atrio y en la Plaza Mariana, como de costumbre.

Además, convocó a los fieles a visitar el santuario a lo largo de lo que queda de noviembre y todo diciembre, para evitar aglomeraciones los días 11 y 12 de la celebración.

Hace un año: Galería: la Basílica de Guadalupe, vacía por primera vez un 12 de diciembre

A través de su editorial dominical, Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a los fieles guadalupanos a realizar los festejos “con responsabilidad”, y a estar atentos a las indicaciones de las autoridades civiles y religiosas.

“Este año no debemos bajar la guardia, pues el riesgo de la pandemia es aún latente y somos responsables de nuestra salud y la de nuestro prójimo. Como devotos guadalupanos creemos en el amor y la protección maternal de Nuestra Madre en el Cielo. Como sus hijos, estamos llamados a cuidar nuestra vida y la de nuestros hermanos”, escribió.

Hace un año, ante el repunte de casos de COVID-19 en el país, se cerraron las puertas de la Basílica de Guadalupe, del 10 hasta el 13 de diciembre, con el propósito de evitar aglomeraciones de millones de fieles que cada año la visitan.

Fue la primera vez que el santuario cerró sus puertas durante festejos guadalupanos y las dinámicas presenciales migraron al espacio digital.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Basílica de Guadalupe abrirá el 12 de diciembre, pero no permitirá a peregrinos pernoctar apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.