Iglesia aún está por definir si Basílica de Guadalupe abrirá 11 y 12 de diciembre

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

La Arquidiócesis de México informó que todavía no se define si la Basílica de Guadalupe estará abierta el 11 y 12 de diciembre para el festejo de la Virgen de Guadalupe.

Javier Rodríguez, director de comunicación de la Arquidiócesis, dijo a Animal Político que desde hace varias semanas se han establecido reuniones entre autoridades eclesiásticas y el gobierno de la Ciudad de México para tomar la mejor decisión que permita cuidar a los fieles.

El martes 24 de noviembre la Arquidiócesis dará una conferencia de prensa en conjunto con autoridades de la Ciudad de México para dar mayores detalles.

Entérate: Por COVID, celebraciones de San Judas Tadeo y la Virgen de Guadalupe se harán sin fieles en CDMX

Situación de la pandemia en México

Hasta el día de hoy, las autoridades de Salud del país han registrado un total de un millón 25 mil 969 personas contagiadas y 100 mil 823 defunciones.

También se informó que seis estados están cerca de volver al semáforo rojo (riesgo máximo), debido al incremento en hospitalizaciones. Estas entidades son: Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro.

Por ello, el gobierno de la Ciudad de México informó que la capital seguirá en semáforo naranja con alerta y anunció nuevas medidas de restricción para negocios y establecimientos.

Lee: México registra 719 muertes más por COVID-19 y acumula 100 mil 823 defunciones

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que a partir de la siguiente semana todos los negocios volverán a cerrar a las 19:00 horas, excepto las tiendas de autoservicio.

Además, habrá Ley Seca desde el viernes 20 de noviembre a partir de las 18:00 horas y terminará a las 23:59 del domingo 22 de noviembre.

Las alcaldías en las que se aplicará la medida son: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Iglesia aún está por definir si Basílica de Guadalupe abrirá 11 y 12 de diciembre apareció primero en Animal Político.