Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Barça quiere superar al Atleti en la cima de la liga española mientras el Madrid acecha

FILE PHOTO: La Liga Santander - Atletico Madrid v FC Barcelona

BARCELONA (Reuters) - Tras reducir distancias, el Barcelona aspira a arrebatar finalmente el liderato de la liga española al Atlético de Madrid cuando reciba al equipo de Diego Simeone en un fin de semana en el que se enfrentan los cuatro equipos en la carrera por el título.

El Atlético llega al decisivo partido del sábado con los catalanes como líderes de la clasificación con 76 puntos en 34 partidos, mientras el Barça es tercero con 74.

Sin embargo, un tropiezo del Atlético podría favorecer al vigente campeón, el Real Madrid, que es segundo con 74, y que cuenta con más títulos ligueros que sus dos rivales. El domingo, el Real Madrid recibe al Sevilla, cuarto con 70 puntos y aún vivo en la carrera.

En enero, el Barcelona se encontraba a 13 puntos del Atlético, lo que llevó a su entrenador, Ronald Koeman, a descartar prácticamente sus posibilidades de ganar el título y a depositar sus esperanzas en la conquista de la Copa del Rey.

En 2021, los catalanes volvieron a la carga con una racha de 16 victorias en 19 partidos, mientras que el Atlético empezó a perder fuelle en febrero, dejando que el Madrid y luego el Sevilla redujeran la brecha.

El Barça perdió la semana pasada una inmejorable oportunidad de hacerse con el liderato al desperdiciar una ventaja de 1-0 para perder 2-1 en casa ante el Granada, pero podría superar al Atlético con la victoria sobre el equipo de Simeone, que no gana en el Camp Nou desde 2006.

"En enero era inimaginable pelear por el título y el equipo tendrá muchas ganas ante el Atlético", dijo el exjugador del Barça Javier Mascherano en un acto de la Liga.

El título parecía un hecho cuando el Atlético ganó 16 de sus primeros 19 partidos, pero los resultados comenzaron a ser menos favorables después de que varios jugadores se contagiaran de COVID-19.

El entrenador Simeone ha dicho que el equipo con más fuerza mental acabará levantando el título, y desde luego no parece ser su equipo, que solo ha ganado tres de sus últimos seis partidos, con dos derrotas.

Además, el Atlético parece haber sufrido una crisis de confianza, aferrándose a la mínima ventaja contra equipos en apuros como el Elche y el Alavés, y ganando solo por 1-0 gracias a que sus rivales fallaron penaltis en los últimos minutos.

Si el carácter resulta decisivo, el Real Madrid podría ser el mejor equipado, ya que ha superado la peor crisis de lesiones de la liga y aún tiene posibilidades.

Pocos equipos son tan obstinados como el dirigido por Zinedine Zidane, aunque su determinación mental se pondrá a prueba de nuevo después de que el miércoles fuera derrotado claramente por el Chelsea y quedara eliminado de la Liga de Campeones.

"La historia del Real Madrid se ha forjado con las victorias, pero se ha levantado de las derrotas", dijo el capitán Sergio Ramos en Twitter. "Nos queda la Liga y vamos a por ella".

(Reporte de Richard Martin, edición de Toby Davis, traducido por Tomás Cobos)