Barty y Swiatek se enfrentan en octavos en Madrid

·1  min de lectura
La australiana Ashleigh Barty devuelve a la eslovena Tamara Zidansek en el Abierto de Madrid, sábado 1 de mayo de 2021. (AP Foto/Bernat Armangue)

MADRID (AP) — Ashleigh Barty e Iga Swiatek, las dos campeonas más recientes del Abierto de Francia, se enfrentarán en la tercera ronda del Abierto de Madrid, tras ganar sus partidos de la segunda el sábado.

La primera preclasificada Barty necesitó tres sets para vencer a Tamara Zidansek. La australiana tuvo problemas con sus primeros saques, pero lo compensó con nueve aces y al salvar nueve break points para imponerse 6-4, 1-6, 6-3. Tiene una racha de 13 victorias en la arcilla después de ganar el Abierto de Stuttgart la semana pasada.

“Un partido realmente difícil”, dijo Barty. “Cometí muchos errores”.

Swiatek venció con facilidad a Laura Siegemund 6-3, 6-3 para su novena victoria consecutiva en la arcilla.

“Es un match que realmente deseo jugar”, dijo Barty acerca de su partido del lunes con Swiatek. “He peloteado con ella una vez en Melbourne hace pocos meses”. Tiene un juego impresionante. Es un desafío al que llegamos con tabla rasa, un período en el que nos estudiamos para ver cómo se comparan nuestros juegos".

Barty ganó el Abierto de Francia en 2019, y Swiatekel año pasado, cuando la australiana no jugó.

Petra Kvitova venció a Angelique Kerber 6-4, 7-5 en otra batalla entre ganadoras de Grand Slam.

En otros resultados, Ons Jabeur venció a Sloane Stephens 4-6, 6-1, 6-3; Anastasija Sevastova a Johanna Konta 6-3, 6-3; Veronika Kudermetova a Kiki Bertens 6-4, 6-3, y Paula Badosa a Jil Teichmann 5-7, 6-1, 6-2.