Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Barty supera a Pliskova y se corona campeona en Wimbledon

LONDRES, 10 jul (Reuters) - La número uno del mundo, Ash Barty, se coronó campeona en Wimbledon el sábado al derrotar en la final a la checa Karolina Pliskova por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-3 para convertirse en la primera australiana en ganar el título individual en Londres en 41 años.

Barty, de 25 años y quien ganó su primer título del Grand Slam en Roland Garros en 2019, emuló a su ídola Evonne Goolagong, que consiguió el segundo de sus títulos en los torneos grandes en el All England Club en 1980.

"Espero haber hecho sentir orgullosa a Evonne", dijo Barty en la pista tras la entrega del trofeo. "Esto es increíble".

Diez años después de quedarse con el título individual femenino en Wimbledon cuando tenía 15 años, Barty llegó a la final del sábado habiendo ganado cinco de los siete partidos que había disputado contra Pliskova.

Barty sacó ventaja de 4-0 al inicio del partido tras quebrar dos veces el saque de su rival.

Pliskova se quedó con el servicio de la australiana dos veces para volver a estar en carrera, pero un nuevo quiebre de la número uno del mundo definió el set inicial a su favor.

El segundo parcial fue para Pliskova, quien se quedó con el "tie-break" tras varios quiebres de servicio.

En el tercero, Barty sacó ventaja de 3-0 y luego mantuvo la ventaja para quedarse con la final en su primer punto para partido gracias a un error no forzado de Pliskova.

La australiana se arrodilló y rompió a llorar. Más tarde dijo que era incapaz de recordar lo que había sucedido en el punto de partido.

"Hoy ha sacado lo mejor de mí", añadió Barty. "No dormí anoche, pero hoy me sentí como en casa en la cancha".

(Editado en español por Javier Leira)