Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Barty supera a Kvitova y es semifinalista en Australia, donde jugará con Kenin

La tenista australiana Ashleigh Barty responde a la checa Petra Kvitova en Melbourne, donde pasó a las semifinales de mujeres del torneo de Gran Slam. REUTERS/Kai Pfaffenbach

Por Ian Ransom

MELBOURNE, 28 ene (Reuters) - Ash Barty venció el martes a Petra Kvitova por 7-6 (8-6) y 6-2 para meterse en las semifinales del Abierto de Australia, tomándose revancha de la derrota sufrida en la misma instancia el año pasado.

Barty superó a la dos veces campeona de Wimbledon con una gran actuación.

"Ha sido absolutamente increíble, sabía que tenía que dar lo mejor de mí contra Petra", dijo Barty tras el encuentro. "Creo que Petra es el competidor perfecto (...) Independientemente de si gana o pierde, siempre tiene una gran sonrisa en su rostro".

Barty, campeona del Abierto de Francia, salvó dos puntos de quiebre cuando sacaba para el partido y finalmente se quedó con el triunfo tras conectar un ace.

La joven de 23 años se convirtió en la primera australiana en llegar a las semifinales en el Melbourne Park desde Wendy Turnbull en 1984.

En la instancia de las cuatro mejores chocará con la estadounidense Sofia Kenin, que en el otro partido del día puso fin a la notable campaña de la tunecina Ons Jabeur al imponerse por 6-4 y 6-4 para sellar su mejor actuación en un torneo del Grand Slam.

"Obviamente está teniendo un torneo increíble, realmente ha desarrollado su juego en los últimos 12-18 meses", dijo Barty sobre Kenin, nacida en Moscú.

Australia no ha tenido un ganador local en Melbourne Park desde el triunfo de Chris O'Neil en el torneo femenino en 1978.

(Editado en español por Javier Leira)