Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Barty y Kenin disputarán la primera semifinal

Melbourne (Australia), 28 ene (EFE).- La australiana Ashleigh Barty, principal candidata al título como número uno mundial y vigente campeona de las Finales WTA, se enfrentará en la primera semifinal del cuadro femenino a la estadounidense Sofia Kenin, que sigue de dulce tras llegar por vez primera a la antesala de una final en Grand Slam.

La gran esperanza local Barty se vengó de la checa Petra Kvitova (7) después de vencerla por 7-6(6) y 6-2 para acceder por primera vez en su carrera a las semifinales del Abierto de Australia.

La tenista de Ipswich (Australia) consiguió saldar cuentas pendientes con su amiga Kvitova que la sentenció en la edición pasada en la misma ronda por un rotundo 6-1 y 6-4.

Todavía cuenta con las opciones intactas de convertirse en la primera jugadora local en levantar el título en Melbourne Park después de 42 años de sequía.

Además, la australiana volvió a sumar un nuevo triunfo sin encajar un set cuando llegaba tras cerrar un complicado partido a tres mangas ante la estadounidense Alison Riske.

“Ella es una gran competidora, le encanta ponerse a prueba en los más grandes escenarios. Tiene el truco de controlar la pista desde el centro siendo la primera en atacar, intentaré anular eso”, argumentó sobre Sofia Kenin, jugadora que se impuso a la tunecina Ons Jabeur por un doble 6-4.

Ambas tenistas, tanto la tunecina como la estadounidense, pisaron el escenario de unos cuartos de final de Grand Slam por primera vez en sus carreras después de batir en cuarta ronda a Qiang Wang (27) y Coco Gauff, respectivamente.

Sin embargo, Kenin consiguió avanzar en el torneo después de cuajar un seguro servicio que le permitió estar más agresiva y tomar más riesgo en los juegos al resto para desestabilizar a una persistente Jabeur.

Respecto a su próximo duelo ante la principal cabeza de serie Barty, la tenista nacida en Moscú pero con nacionalidad estadounidense perdió en cuatro de las cinco ocasiones que se cruzó en el camino de la jugadora de Queensland (Australia).

“Va a ser un partido muy bueno. He jugado con ella varias veces y conozco cómo juega bastante bien. Ella va a jugar en casa por lo que va a ser un poco diferente”, explicó la joven estadounidense tras su victoria.

El último enfrentamiento fue en el reciente torneo de Wuhan cuando Barty se impuso por 7-5 y 6-3 en los octavos de final.

(c) Agencia EFE