Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Zverev y Barty reinan en Cincinnati

MASON, Ohio EEUU (AP) — Ash Barty se recuperó de una decepcionante derrota en los Juegos Olímpicos El medallista de oro Alexander Zverev sigue entonado tras su consagración en Tokio.

Ambos se presentarán en gran nivel al Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada que arrancará dentro de una semana en Nueva York.

Barty refrendó su condición de máxima cabeza al conquistar el domingo su quinto título de la temporada. La australiana se llevó ocho de los últimos nueve juegos ante la suiza Jil Teichmann para imponerse 6-3, 6-1 en la final del Abierto Western & Southern.

Zverev también redondeó una final expedita en la final de Cincinnati. Ganó los primeros cuatro juegos para enfilarse a la victoria 6-2, 6-3 sobre el ruso Andrey Rublev, séptimo del mundo.

El partido duró 58 minutos, un esfuerzo menos extenuante para Zverev tras la batalla de tres sets que libró la noche del sábado para doblegar a Stefanos Tsitsipas.

“Ha sido una semana sensacional", dijo el alemán Zverev. “Es una bonita sensación rumbo a Nueva York”.

“El abierto de Estados Unidos es una semana en la que todos tienen la vista puesta. Novak (Djokovic) estará de regreso, y será el favorito. Los otros competidores están en gran forma. Espero con ansia esa semana. Veremos cómo me va. Me espera mucho trabajo. Debo encontrar mi ritmo”.

Barty, quien en julio conquistó su primer campeonato en Wimbledon antes de ser sorprendida en la tercera ronda del torneo de tenis de los Juegos de Tokio, no cedió un solo set en cuatro partidos en Cincinnati, siendo exigida nada más a un desempate.

“Fue una semana increíble”, declaró Barty. “Siento que partido a partido voy mejorando en todos los aspectos de mi juego", dijo Barty. “Lo bueno es que acumulé varios partidos en condiciones difíciles con miras a Nueva York”.

El Abierto Western & Southern del año pasado fue trasladado a Flushing Meadows, el complejo del US Open, debido a la pandemia de COVID-19.

Teichmann sorprendió para llegar a la final en Cincinnati, dejando en el camino a la segunda mejor preclasificada Naomi Osaka, a la ganadora de la medalla de oro olímpica Belinda Bencic y a la cuarta preclasificada Karolina Pliskova.

“Aquí es a donde perteneces", le dijo Barty a Teichmann durante la ceremonia posterior al partido. “Jugaste de forma excepcional esta semana".

Barty le rompió el saque a Teichmann para tomar ventaja 5-3 en el primer set, y después ganó los siguientes seis juegos.

En la segunda manga, Teichmann recibió atención médica en su pie derecho, que lo tenía fuertemente vendado.

“Estoy muy feliz por mi semana”, dijo Teichmann. “Hoy tenía todo el deseo de ganar, pero Ash fue sencillamente superior". “Sentí que estaba sólida en el primer set, pero después ella consiguió un pequeño rompimiento y adiós. Ella había jugado algunos puntos buenos. Luego, en el segundo parcial, alcanzó su nivel”.

Zverev cometió apenas cinco errores no forzados y dejó en 5-0 su marca ante Rublev — cada una de las victorias en sets corridos. Rublev reconoció haber tenido problemas de confianza al enfrentar a su amigo, al que conoce desde que tenían 11 años.

“Necesitas ganar al menos una vez para encontrar lo que se debe hacer exactamente”, afirmó. “Cuando se pierde punto tras punto, no es sencillo. El juego se vuelve más mental. Lo importante no es el juego. Necesitas encontrar la clave para comportarte internamente como debes para jugar estos encuentros porque el juego lo tienes".