Bartomeu rompe su silencio tras el escándalo con Messi: "No podía dejarlo ir"

Bartomeu rompe su silencio tras el escándalo con Messi: "No podía dejarlo ir"

Josep Bartomeu, presidente de Barcelona, rompió el silencio tras la casi salida de Lionel Messi: "No podía dejarlo ir". También se pronunció sobre Luis Suárez, Ricki Puig, Ronald Koeman y el conflicto con Enrique Setién.

En conferencia de prensa, el presidente de Barcelona Josep Bartomeu rompió el silencio y se manifestó sobre el conflicto público que mantuvo con Lionel Messi. "Yo no podía permitir dejar ir al mejor jugador del mundo", enfatizó, ante la mirada atenta de la prensa española.

“Él habla en el campo como hemos visto, es un tema aparcado. Las cosas hay que hablarlas en casa. Hay que dar apoyo al equipo y los jugadores. Nos tenemos que felicitar de que Messi siga con nosotros. Está ilusionado con Koeman. Lo importante es que juegue en el Barça, en su casa. Queremos que se retire en el club y hacer un proyecto con Messi”, sentenció Bartomeu.

Por otro lado, el presidente del Blaugrana se refirió a la situación de Luis Suárez y sus chances de emigrar a otro importante club de europa (se habla de Juventus de Italia): “Es jugador del Barça y uno de los más importantes de este club. Tiene contrato en vigor”

“Koeman estará aquí muchos años y le deseo muchos éxitos. Hacía tiempo que lo queríamos y es un símbolo. Él hablará sobre los jugadores hoy. Nadie habla si se cuenta con él o no, sino de que juegue más minutos o menos, no como se publicó en los medios. Hay una plantilla muy amplia y es importante que sea competitiva. Koeman elegirá a los más adecuados. Sus decisiones serán aceptadas”, aseguró Bartomeu sobre el flamante entrenador holandés.

Por otra parte, el máximo dirigente de Barcelona se refirió a los asuntos judiciales que el club deberá afrontar con Enrique Setién: “Se le comunica cuando toca su despido. Se negocia su salida amistosa del club, no se pudo llegar a un acuerdo y ahora se decidirá en los tribunales. No quiero hablar de Setién sino del nuevo proyecto. No hablemos de las cosas malas del pasado sino del futuro y lo que viene. Empieza una temporada que el aficionado del Barça tiene que ver con ilusión”.

VÍDEO | La afición del Barcelona pide la dimisión de Bartomeu

Más historias que te pueden interesar: