Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Barsa conquista Supercopa, 33er título de Messi con el club

TÁNGER, Marruecos (AP) — Lionel Messi se convirtió el domingo en el jugador más laureado en la historia del Barcelona tras conquistar su 33er título con el club catalán.

El Barcelona venció 2-1 al Sevilla en la Supercopa de España y el astro argentino rebasó a Andrés Iniesta, que tenía 32 títulos cuando este verano dejó el equipo para irse a la liga japonesa.

Fue la primera vez que el partido que pone en marcha la temporada del fútbol español se disputó en Marruecos.

“Tenemos a Messi y es una garantía, todo el mundo adora a Messi, por lo que hace cada día, quiere verle a él y al Barsa, en cualquier sitio”, dijo el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde.

Ousmane Dembélé anotó el gol del triunfo con un potente disparo desde fuera del área. El extremo francés de 21 años sorprendió a la defensa del Sevilla con un remate de derecha que golpeó la parte inferior del travesaño a los 78 minutos.

El arquero del Barcelona, Marc-Andre ter Stegen, aseguró la victoria al parar un penal cobrado por el suplente Wissam Ben Yedder a los 89 minutos, después que Ter Stegen cometiera una falta contra Aleix Vidal, ex del Barsa.

Pablo Sarabia puso en ventaja al Sevilla a los nueve minutos, cuando el videoarbitraje revirtió un fuera de lugar que había sido señalado. Fue el primer uso del VAR en el fútbol español.

Gerard Piqué empató para los azulgranas a tres minutos del descanso al rematar un tiro libre de Messi que pegó en un poste y rebotó en la espalda del arquero Tomas Vaclik — y otra vez en el palo — antes de quedar servido para el zaguero del Barcelona.

El pasado agosto, el Barsa rompió su récord de fichajes al adquirir a Dembélé del Borussia Dortmund por 105 millones de euros (ahora 120 millones de dólares) en una operación que podría llegar a los 147 millones de euros. Pero su primera temporada en el Camp Nou se vio estropeada por las lesiones y no pudo tapar el hueco que dejó la salida de Neymar al Paris Saint-Germain.

Valverde confía en que el gol de Dembélé sea una señal de que le irá mejor esta temporada.

"Es un jugador en el que tenemos mucha esperanzas”, dijo Valverde. “Tiene grandes cualidades y nos puede ayudar mucho. Se ha visto que no le influye lo que suena. Ha participado activamente y ha hecho un golazo".

A una semana de su traspaso del Bayern Múnich, el volante chileno Arturo Vidal hizo su debut con la camiseta azulgrana al ingresar como suplente para el tramo final del encuentro.

La Supercopa se disputa entre los campeones de la Liga y la Copa del Rey de la pasada temporada. Como el Barcelona ganó ambos títulos, el Sevilla llegó en su condición de subcampeón de la Copa, torneo que perdió por 5-0 ante los de Valverde. Disputada en Tánger, también fue la primera vez que se jugó a un solo partido.

Sevilla disputó el partido en medio de la eliminatoria que le permitiría acceder a la fase de grupo de la Liga Europa. El conjunto andaluz debe medirse con Zalgiris el jueves tras ganar 1-0 en la ida.