El barrio "prohibido" de Estados Unidos al que la policía no entra de noche

·2  min de lectura
Ubicada en Detroit, Michigan, la zona es altamente peligrosa incluso para las autoridades locales
Ubicada en Detroit, Michigan, la zona es altamente peligrosa incluso para las autoridades locales

Lo que supo ser el corazón de la industria automotriz en los Estados Unidos es hoy uno de los lugares más peligrosos del mundo. Así lo muestra el documental No-Go Zones: World’s Toughest Places. Sumido en la pobreza y la delincuencia, el barrio Seven Mile Road, en Detroit, tiene la tasa de crímenes violentos más alta de todo el país, y supera hasta cinco veces la media normal.

Allí se esconden narcotraficantes, estafadores, asesinos y ladrones que están “preparados para hacer lo necesario para defender su territorio”, conforme a lo narrado en el documental. “Aquellos que se atreven a venir aquí están jugando con sus vidas. La policía solo se atreve a pisar estas tierras durante el día”, se añade.

En el registro audiovisual se logró entrevistar a uno de los líderes de la banda Seven Mile Blood. “Money”, como es conocido en el barrio, se dedica al tráfico de cocaína y su producto se vende en las calles a casi 40 mil dólares. “El juego de las drogas acá es muy peligroso. Hasta tu mejor amigo te mataría en este juego”, explicó.

"Money" mantuvo su identidad en secreto durante la entrevista
"Money" mantuvo su identidad en secreto durante la entrevista

Conocida como una “zona liberada”, la policía teme por su propia vida y no ingresan de noche. Esa situación abre paso para una escalda de crímenes violentos: peleas entre pandillas, ajustes de cuentas, robos, homicidios y la constante presencia de cazarrecompensas que buscan perseguir a los pandilleros a cambio de su paga.

El barrio sigue siendo un problema para la política norteamericana. Hasta el momento se han arrestado a más de 2,500 personas por tiroteos, venta de drogas y peleas callejeras. Sin embargo, lejos está de ser la solución y, hoy en día, es uno de los lugares más peligrosos del mundo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Tensión en zona aguacatera de México por levantamiento de civiles armados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.