Barrio mexicano se llamará Peña Nieto y tendrá una plaza llamada Angélica Rivera

Karina Lopez
Foto: Cuartoscuro

Los mexicanos están acostumbrados a que sus calles tengan nombres de políticos, aunque no todo mundo esté de acuerdo. El más reciente caso es el nombramiento de una colonia popular en Tijuana, Baja California como Enrique Peña Nieto y la plaza cívica se llamaría nada más y nada menos que Angélica Rivera, en honor a la Primera Dama de México.

Así lo dio a conocer el sitio “SintesisTv”. En una entrevista con el líder de la Coalición de Colonias Populares y también del proyecto,  Agustín Pérez, se aclara que la colonia aún está en proceso de formación y se ubica en los cerros cercanos a Valle de las Palmas, entre Tijuana y Tecate; está conformada por “mil 500 lotes para el mismo número de familias”, algunos ya empezaron a construir pese a que no se han concluido los trámites ante el gobierno.

Imagen tomada de Twitter

En la entrevista de SintesisTv. destacan las imágenes de los planos.

Agustín Pérez  está consciente de la baja popularidad del Presidente, pero defendió su labor al destacar las recientes detenciones de exgobernadores acusados de enriquecimiento ilícito, como la de Javier Duarte en Guatemala.

Asimismo, el  presidente de la asociación civil justificó el nombre de la plaza civil como Angélica Rivera ya que “es la mujer mexicana que representa a México, no solamente en México, sino en el mundo”, al referirse a la esposa del Presidente.

El mismo medio realizó un sondeo sobre el nombramiento de la colonia y la plaza  en honor a la pareja presidencial  y el rechazo fue unánime.

Por su parte, la revista Proceso señala que no sería la primera colonia en llevar su nombre. Afirma que en Veracruz ya existe una y lo mismo ocurre con el nombre de Angélica Rivera en un fraccionamiento veracruzano y una estancia infantil en el Estado de México.

Aclara que los políticos mexicanos llamen con sus nombres a calles, fraccionamientos, escuelas, mercados, parques y otros espacios públicos es de larga data… “Inclusive, aquellos que han sido objeto de polémicas, señalamientos por corrupción o son perseguidos por la justicia, tienen nombre de alguna calle: Hay un salón que lleva por nombre Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz; un bulevar denominado Guillermo Padrés, en Sonora, pero el más renombrado en nomenclaturas tamaulipecas es Tomás Yarrington Ruvalcaba… los tres presos por su corrupción”.

Te puede interesar: