Barras de striptease, mini bar y putting green: la diseñadora de los armarios más sorprendentes de Hollywwod desvela todos los detalles

Yahoo Style
Nora Crotty
Editora de noticias

La semana pasada Internet se revolucionó con las fotos del impresionante armario de Khloe Kardashian, dedicado por completo a su ropa y zapatillas deportivas. La habitación inundada de luz, cuyo tamaño avergonzaría a la mayoría de los apartamentos-estudio de Nueva York, tiene estantes hasta el techo, escaparates de vidrio y su propio refrigerador. Y no hay ni un solo rincón oscuro y lleno de polvo que haya quedado olvidado.

Adams en el armario de Khloe Kardashian. Foto: @laclosetdesign/Instagram

Por supuesto, el diseño de ese espacio tan moderno no se le puede atribuir a Kardashian. El honor le corresponde a Lisa Adams, una química que se convirtió en una experta en decoración de interiores cuya compañía, LA Closet Design, crea soluciones de almacenamiento personalizadas exclusivas para los ricos y famosos de Hollywood. Quizás conozcas a algunos de sus clientes pues, además de Kardashian, Adams ha logrado llegar hasta la intimidad de estrellas como Christina Aguilera, Fergie, Tyra Banks, Giuliana Rancic y Ray Romano. ¿Cuál es su tarifa promedio? Entre 30.000 y 500.000 por armario, y puede tardar cuatro meses o incluso más de un año en terminar uno.

Hablamos con Adams por teléfono sobre su grupo de clientes famosos, las peticiones de diseño más locas, las últimas tendencias en materia de aparadores y quizás lo más importante: qué hacer cuando el espacio de tu armario es… más pequeño de lo que quisieras.

YS: ¿Cuáles son los armarios más extraños que has diseñado?

LA: He hecho muchas cosas: una barra de striptease, un armario de tres pisos, un putting green, un escáner de iris para un cuarto seguro para las joyas, un bar de desayuno que incluía un espacio para el café, un cajón y cambiador para mascotas, una cinta transportadora de bolsos, estantes de biblioteca para zapatos, un humidificador y maniquíes. Creo que no son solo armarios, son vestidores. En ese espacio te cambias e invitas a los amigos. Hace 10 años los armarios estaban pensados para cerrar la puerta porque nos avergonzábamos de ellos. Pero ahora se han convertido en un espacio multifuncional: son un vestidor donde se puede estar, y para los hombres pueden representar una cueva masculina. Se trata de relajarse. Y también te preguntas: ¿por qué no tener un mini bar? ¿Por qué no puedo tener un refrigerador con yogurt y agua, o una máquina de café? Al fin y al cabo, ese es el espacio donde comenzarás tu día.

Un armario hecho por LA Closet Design. Foto: @laclosetdesign/Instagram

YS: ¿Cuál de tus clientes famoso tiene más ropa?

LA: ¡Christina Aguilera, sin duda! Su armario es enorme pero probablemente necesita el doble de espacio. Creo que muchas celebridades afrontan ese problema porque tienen muchas cosas, ya sea porque las han comprado o se las han regalado, así que tienen que perfeccionar el proceso de entrada y salida de las cosas. De lo contrario, no hay espacio para todo.

YS: ¿Es común que tus clientes tengan armarios separados para los distintos tipos de ropa, como Khloe Kardashian?

LA: Yo no diría que es común, pero, definitivamente, tratamos de impulsar esa idea. Si tienes otros armarios, ¿para qué podrías utilizarlos? Creo que tenemos que cambiar la mentalidad, no tiene que ser un armario de ropa, se puede utilizar con otros fines, según tu estilo de vida y lo que necesites guardar. Además del armario de gimnasio de Khloe Kardashian, estoy haciendo muchísimos armarios de equipaje y de oficina. En realidad, se trata de diseñar espacios que encajen con tu estilo de vida. Pero creo que, si quieres definirlo como una tendencia, estos armarios ‘específicos’ son cada vez más comunes.

Por ejemplo, los armarios de oficina no son solo para almacenar papeles e impresoras. También se pueden colocar monederos y zapatos. Ahora mismo estoy haciendo el armario de Ray Romano, y tiene muchos abrigos y bolsos. Es todo cuestión de divertirse y crear un espacio sorprendente. Por eso, creo que, una vez más, se trata de cómo vives y del tipo de uso que le quieres dar.

Un armario hecho por LA Closet Design.

YS: ¿Cuál ha sido tu proyecto favorito?

LA: Tengo muchos favoritos. Aunque creo que el armario de tres pisos es mi preferido porque era fantástico y muy extravagante. También me gustó mucho el de Khloe porque adoro correr y hago ejercicios todos los días. Así que es lo que me gustaría tener. Creo que ella es genial.

YS: ¿Hay algo nuevo, grandes tendencias en cuanto a armarios y espacios de almacenamiento?

LA: Estoy viendo qué hacer con el equipaje y los paquetes dentro de los armarios. Si tienes una máquina de embalaje o incluso una lavandería, la tendencia es que lo hagas todo en el mismo espacio. Así que también estoy diseñando un puesto para los bolsos, de forma que cambiar de bolso sea más fácil: un cajón donde poner las billeteras, los chicles y las monedas y unas mesas extraíbles que se abren de forma simultánea, para poder cambiar de bolso con comodidad. La idea es poder verlo todo. Creo que, cuando uno entra al ropero, es como si fuera de compras dentro de su propio armario, por tanto, debe poder ver todo lo que tiene. Las personas adoran esa sensación de ‘boutique’.

YS: ¿Puedes recomendar algún tipo de percha?

LA: En realidad depende del armario y el tamaño, no me gustaría recomendar: ‘Usa una percha de madera gruesa’ si no tienes mucho espacio. Creo que a la mayoría de las personas les vendrían bien las perchas de terciopelo delgadas. Me gustan mucho porque se ven bien, son de material aterciopelado para que las prendas no se caigan y son muy finas. Pero también soy fan de las perchas de madera. Creo que una percha de madera puede ser preciosa y también da la sensación de estar en una boutique. La única cosa de la que no soy fan es de las perchas de plástico tubulares ni de las perchas de alambre, que pueden manchar tu ropa. Creo que lo más importante es ser coherente.

YS: Muchas personas sueñan con tener un guardarropa como el de Cher Horowitz en Clueless, donde puedes ver toda la ropa clasificada en una pantalla. ¿Existe algo así?

LA: Oh, sí. Todo eso ya existe, muchas veces gracias a las aplicaciones. Y puedes dar por sentado que la ropa siempre está bien clasificada. Hay espejos que pueden tomar fotos, cosas que emergen de muebles tipo isla…

YS: Entonces, en mi apartamento solo tengo un armario para guardar todo. ¿Qué les aconsejarías a las personas que tienen un espacio limitado en el armario?

LA: Sé que muchas personas no pueden darse el lujo de tener mucho espacio. Creo que los armarios más pequeños son, sin duda, un gran reto, ya que necesitas aprovechar al máximo la profundidad y la altura. Si tienes un guardarropa con puertas corredizas y una cabecera; es decir, varios centímetros de pared encima de la puerta, debes preguntarte: ¿necesito esa cabecera o el armario puede ir desde el piso hasta el techo? Creo que la cabecera es una idea anticuada, no veo por qué las puertas no pueden ir desde el piso hasta el techo, creo que sería mejor.

Si tienes profundidad, asegúrate de colocar un estante que puedas retirar, así aprovechas toda la profundidad del armario. La clave es tener lugares precisos para todo. Si tienes un cajón, usa los separadores plegables, para no tener que sacar todo cuando necesites algo. También te permitirán apilar las camisetas desde el frente hasta el fondo, en lugar de ponerlas una encima de otra. También puedes utilizar las barras para toallas como colgador de bufandas. Se trata de cambiar de enfoque, puedes colocar estantes de ropa u otras cosas en el dormitorio, de hecho, he visto estantes de madera o color rosa oro que son geniales y preciosos. Incluso puedes colocar unas estanterías en la pared. Así puedes ganar espacio adicional en un dormitorio, si no tienes un armario lo suficientemente grande.