Barrales y Razo entusiasmados por juntar categorías en NASCAR México

Por Guillermo Abogado González

México, 19 May (Notimex).- Los pilotos Xavi Razo y Víctor Barrales se dijeron entusiasmados porque las carreras de la temporada 2020 de la NASCAR México Series unirán las dos categorías estelares.

Aunque la suma de puntos será por separado, el hecho de que la NASCAR PEAK y la NASCAR Challenge compitan al mismo tiempo en los óvalos mexicanos será una sensación agradable, en beneficio del espectáculo y del aficionado, así como para cada uno de los competidores.

"La mejor decisión (que se corran las dos categorías al mismo tiempo). Habrá mayor espectáculo. Competencias que exigirán mayor concentración y manejo. Los jóvenes vienen mostrando mayor madurez conductiva. Serán estupendos adversarios", aseguró Razo, quien corre la PEAK.

En tanto Barrales, quien compite en la Challenge, resaltó: "Es algo positivo. Ya se realizaron competencias similares el año pasado. Nos permite foguearnos y aprender de algunos pilotos de mayor experiencia. Aunque será una vivencia complicada".

Ambos coincidieron que deberán ser precavidos en las competencias para evitar accidentes y tratar de participar en el mayor número de fechas que se tienen contempladas en un calendario ajustado debido a que se retrasó el arranque de la campaña a causa de la pandemia de coronavirus.

Además, lamentaron el hecho de que las primeras carreras del máximo serial mexicano puedan realizarse sin afición, que es un plus en cada competencia, pero también entendieron que las carreras a puertas cerradas serán por prevención en esta lucha contra el COVID-19.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/AGG