Barjuan dirigirá al Barcelona frente al Alavés

·3  min de lectura
ESPAÑA LIGA-PANORAMA (AP)
ESPAÑA LIGA-PANORAMA (AP)

Sergi Barjuan tendrá su primera oportunidad para dirigir al Barcelona en el Camp Nou en la visita del Alavés el sábado.

Quizá sea la última.

El técnico del filial Barça B, fue ascendido para hacerse cargo del equipo tras el despido de Ronald Koeman Barjuan heredó un conjunto que se ubica en la novena posición de la Liga de España luego de derrotas sucesivas ante el Rayo Vallecano y el Real Madrid y que lidia con una sequía de goles desde la salida del astro argentino Lionel Messi

El club podría tener la posibilidad de darle un descanso a varios jugadores titulares y aún así sumar tres puntos ante un rival modesto como el Alavés. Pero ahora se ha convertido en un choque de gran importancia, destacó Barjuan el viernes.

“Hay poco margen de trabajo... y es una situación de estrés que hay que dominar lo antes posible", dijo Barjuan, quien jugó bajo las órdenes de Johan Cruyff como lateral izquierdo del Barcelona de 1993 a 2002. "Quiero que la plantilla se reencuentre con la alegría y que disfrutemos jugando al fútbol”.

“La liga sigue abierta y no podemos permitir que se nos escapen más puntos, sobre todo en casa”, resaltó el estratega de 49 años.

Al igual que para el partido frente al Alavés, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, dijo que Barjuan posiblemente podría dirigir el siguiente compromiso en la Liga de Campeones de la próxima semana en casa del ucraniano Dynamo de Kiev. Barcelona necesita ganar ese encuentro para mejorar sus posibilidades de evitar una eliminación en la fase de grupos por primera vez en dos décadas.

Laporta agregó que el club azulgrana no se apresurará en buscar un técnico en medio de reportes que mencionan al exjugador Xavi Hernández como su candidato favorito.

Lo único que favorece al Barcelona en este momento es que la mayoría de los rivales no están aprovechando del todo la mala racha que le costó a Koeman su empleo.

La Real Sociedad es el único equipo que, en la cima de la tabla, se mantiene constante.

El atacante sueco Alexander Isak ha asumido el rol de goleador en la Real Sociedad mientras su líder anotador Mikel Oyarzabal sigue recuperándose de una lesión. Isak anotó en el empate de 2-2 frente al Atlético de Madrid el pasado fin de semana antes de aportar el primer gol de la victoria de 2-0 sobre el local Celta de Vigo el jueves, con lo que la Real Sociedad tomó una ventaja de tres puntos como líder de la Liga sobre el Real Madrid, el Sevilla y Real Betis.

Sociedad no ha perdido en 13 partidos en todas las competencias desde su derrota en su primer juego de la temporada. Enfrenta un reto siempre acalorado en el derbi vasco el domingo con la visita del Athletic de Bilbao a San Sebastián.

El Real Madrid visita el Elche el sábado después de haber sido frenado en un empate sin goles con el Osasuna en el Santiago Bernabéu.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.