Anuncios

Bariloche: qué eran las extrañas luces que se vieron en el cielo

Vecinos de la localidad de Bariloche, Río Negro, registraron una extraña fila de luces en el cielo el miércoles a la noche, según informó el medio local El Cordillerano. No se trataba de un fenómeno natural.

La empresa SpaceX lanzó el 23 de noviembre 60 satélites, como parte del proyecto Starlink. Los satélites vuelan a una altura de 350 km y su función es mejorar la calidad y velocidad de transmisión de internet. Miles de satélites más serán lanzados en el marco del proyecto Starlink.

Los satélites poseen, además, un panel solar que refleja la luz, por lo que en ocasiones son visibles de noche. Muchas personas los registraron en distintos países como Estados Unidos, España, Japón y Chile.

El lanzamiento de la tanda de satélites generó controversia. Según científicos, pueden causar "perturbación de cielo nocturno", lo que perjudica, por ejemplo, la búsqueda de asteroides.

Por esta razón, SpaceX, empresa del multimillonario Elon Musk, declaró recientemente que se encuentra trabajando para solucionar el problema. "No lo habíamos pensado. Nadie en la comunidad de la astronomía lo había pensado. Así que sí, lo vamos a solucionar. La astronomía es una de las pocas cosas que hace que los chicos se interesen por el espacio y no queremos arruinar eso. Los chicos deberían poder usar su telescopio y mirar la Luna o a Saturno sin verse interrumpidos", declaró la empresa al medio especializado Space News.