Bariloche: encontraron muerto a un joven de 29 años en cerro Catedral

·1  min de lectura
Tras dos días de intensa búsqueda, encuentran al refugiero que subió a Frey luego de la gran nevada
Tras dos días de intensa búsqueda, encuentran al refugiero que subió a Frey luego de la gran nevada

Un joven de 29 años, que era intensamente buscado desde el martes, fue encontrado hoy muerto en cerro Catedral, en Bariloche, según informaron medios locales. El hombre trabajaba en el refugio de Frey y debía llegar al lugar, pero nunca lo hizo.

Luego de desplegarse en la zona un gran operativo, del que participaron más de 25 rescatistas, el cuerpo del joven fue hallado este jueves a unos cinco metros del camino y a pocos metros del refugio, según publicó el sitio Río Negro.

“Estaba a un costado del camino, tapado con nieve”, precisó Adrián Montti, jefe del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), en diálogo con el sitio local.

El titular de ICE confirmó que el cuerpo del joven fallecido fue encontrado cerca de las 14, entre el refugio Piedritas y el Frey.

El joven trabajaba en el refugio Frey y el martes debía presentarse allí para relevar a un compañero, pero nunca llegó. De acuerdo a medios locales, el hombre se habría desorientado durante su ascenso en la montaña en medio de la gran nevada, por la que se acumularon más de 50 centímetros de nieve en la zona.

“El muchacho subió el martes a las 12, por el Catedral. Era el relevo del otro refugiero que bajó, a su vez, por la Seccional Los Coihues. Iban a hacer la rotación de turnos. Pero nunca se cruzaron”, había explicado Montti.

En tanto, el operativo de búsqueda estuvo a cargo del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) de Parques Nacionales y la comisión de auxilio del Club Andino Bariloche y el Escuadrón 34 de Gendarmería.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.