Bariloche fue elegido como el lugar más romántico para ir de luna de miel y dos hoteles patagónicos como los mejores de Sudamérica

Vista de uno de los hoteles elegidos como el mejor de Sudamérica, en Bariloche
Vista de uno de los hoteles elegidos como el mejor de Sudamérica, en Bariloche - Créditos: @Gentileza

Debido al encanto de sus paisajes, la calidad de los alojamientos, y la infraestructura turística, la ciudad de San Carlos de Bariloche fue premiada como uno de los mejores lugares de Sudamérica para que los recién casados o parejas disfruten de una luna de miel o escapada romántica, por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo.

En tanto, dos hoteles patagónicos fueron elegidos como los mejores del continente sur. Uno de los alojamientos premiados está ubicado a orillas del Lago Nahuel Huapi, en playa Bonita, y el otro en Villa La Angostura, en la zona de Puerto Manzano.

Alberto Holgado, miembro de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bariloche, fue quien recibió el galardón en nombre de la ciudad en los premios que se dieron en una ceremonia que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Santa Lucía, Colombia.

Holgado también es dueño del hotel boutique premiado, el Charming Luxury Lodge & Private Spa, que ganó como “Hotel Boutique líder en Sudamérica” y que desde hace 10 años tiene diferentes distinciones.

“El hecho de estar nominados representa un gran orgullo y satisfacción ya que nos indica que estamos haciendo las cosas bien, y si a eso le sumamos que siempre nos volvemos a la Argentina con alguna premiación, nos colma de felicidad”, dijo Holgado al recibir el premio.

El hotel se encuentra a pocos minutos del centro de Bariloche, sobre un acantilado rocoso a orillas del Lago Nahuel Huapi, en playa Bonita. Desde allí tiene vista al cerro Catedral y tiene un exclusivo restó. Cuenta con suites y departamentos -con vista al lago y a las montañas-, algunas con su propio spa.

El segundo hotel premiado es Las Balsas, en Villa la Angostura, Neuquén, que cuenta con habitaciones, suites, su propio restaurante y paquetes que incluyen paseos y actividades culturales en la zona, un spa y una piscina al aire libre. Además, tiene vistas al lago Nahuel Huapi y está a 5 minutos en coche del Cerro Bayo.

Por otra parte, Mar del Plata, el clásico destino de los argentinos a la hora de las vacaciones o escapadas, fue una de las finalistas como “Mejor destino de playa de Sudamérica”, pero se impuso en ese rubro la isla colombiana de San Andrés.