Bariloche fue elegido como el lugar más romántico para ir de luna de miel y dos hoteles patagónicos como los mejores de Sudamérica
Debido al encanto de sus paisajes, la calidad de los alojamientos, y la infraestructura turística, la ciudad de San Carlos de Bariloche fue premiada como uno de los mejores lugares de Sudamérica para que los recién casados o parejas disfruten de una luna de miel o escapada romántica, por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo.
En tanto, dos hoteles patagónicos fueron elegidos como los mejores del continente sur. Uno de los alojamientos premiados está ubicado a orillas del Lago Nahuel Huapi, en playa Bonita, y el otro en Villa La Angostura, en la zona de Puerto Manzano.
Alberto Holgado, miembro de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bariloche, fue quien recibió el galardón en nombre de la ciudad en los premios que se dieron en una ceremonia que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Santa Lucía, Colombia.
Holgado también es dueño del hotel boutique premiado, el Charming Luxury Lodge & Private Spa, que ganó como “Hotel Boutique líder en Sudamérica” y que desde hace 10 años tiene diferentes distinciones.
“El hecho de estar nominados representa un gran orgullo y satisfacción ya que nos indica que estamos haciendo las cosas bien, y si a eso le sumamos que siempre nos volvemos a la Argentina con alguna premiación, nos colma de felicidad”, dijo Holgado al recibir el premio.
El hotel se encuentra a pocos minutos del centro de Bariloche, sobre un acantilado rocoso a orillas del Lago Nahuel Huapi, en playa Bonita. Desde allí tiene vista al cerro Catedral y tiene un exclusivo restó. Cuenta con suites y departamentos -con vista al lago y a las montañas-, algunas con su propio spa.
El segundo hotel premiado es Las Balsas, en Villa la Angostura, Neuquén, que cuenta con habitaciones, suites, su propio restaurante y paquetes que incluyen paseos y actividades culturales en la zona, un spa y una piscina al aire libre. Además, tiene vistas al lago Nahuel Huapi y está a 5 minutos en coche del Cerro Bayo.
Por otra parte, Mar del Plata, el clásico destino de los argentinos a la hora de las vacaciones o escapadas, fue una de las finalistas como “Mejor destino de playa de Sudamérica”, pero se impuso en ese rubro la isla colombiana de San Andrés.