Bares de Tijuana se mantendrán cerrados, mientras siga el semáforo en rojo

El Ayuntamiento de Tijuana informó este jueves que los bares de la ciudad se mantendrán cerrados, ante la dificultad de mantener medidas de seguridad sanitaria, como la sana distancia.

De acuerdo a un comunicado, esta restricción se prolongará mientras siga en rojo el semáforo de Baja California.

“No podemos bajar la guardia. Tenemos que seguir observando las medidas de salud para que los contagios no se nos disparen”, dijo el alcalde, Arturo González Cruz.

Apenas ayer, 12 de agosto, el gobierno estatal informó que Tijuana subió, con 182 casos activos, al primer lugar de contagios en Baja California, una posición que no ocupaba desde mayo.

Algunos bares ubicados en hoteles y establecimientos con terrazas ya tenían permiso para abrir en la entidad, según el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

“Se hizo un protocolo para verificar una actividad de bares en hoteles al aire libre, con muchas áreas de seguridad”, dijo Pérez Rico en la transmisión que dio el 11 de agosto con el gobernador, Jaime Bonilla, aunque en Tijuana seguirán cerrados.

Esta ciudad suma 4 mil 442 personas infectadas durante toda la pandemia, de las cuales 93 fueron confirmadas el 12 de agosto por la Secretaría de Salud.

Además, se han registrado mil 174 decesos por COVID-19 en este municipio.

Respecto a los bares, Arturo González Cruz mencionó que la autoridad municipal estará atenta a las disposiciones de la Secretaría de Salud estatal y buscarán estímulos para la reapertura de estos negocios.