Bares, antros, botaneros y cantinas de Puebla con aforo completo y hasta las 3 de la mañana

·1  min de lectura

Puebla, Pue. Con la disminución de contagios Covid-19, el gobierno del Estado de Puebla, a través de un decreto modificó el horario y aforo para bares, antros, botaneros y cantinas, con esto podrán operar al 100% de su capacidad y cerrar hasta las 3:00 de la mañana.

Según el documento que se publicó este 26 de abril en el Periódico Oficial del Estado, la administración estatal determinó la reanudación de las actividades económicas, comerciales, sociales, culturales y religiosas en toda la entidad poblana.

“Los establecimientos mercantiles que tienen como giro principal la venta y/o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto y/o al copeo, como centros nocturnos, bares, botaneros o cantinas podrán operar también hasta las 03:00 a.m. con un aforo máximo del 100%, priorizando siempre el uso de terrazas o espacios al aire libre”, se lee en el documento.

Te puede interesar: CUARTA OLA COVID. Plazas comerciales de Puebla bajarán su aforo

El decreto indica que se amplió el horario de todas las actividades comerciales, incluyendo los bares de Puebla y todos los establecimientos con venta de alcohol en envase abierto o por copeo, y podrán abrir al 100% de su capacidad.

Sin embargo, señaló que, aunque los centros nocturnos pueden ofrecer sus servicios al máximo de su capacidad, se debe dar prioridad al uso de terrazas o espacios al aire libre.

Mientras que, para el sector de la industria, pueden trabajar con sus plantillas laborales completas, ya no habrá más restricciones.

Es importante mencionar que, el decreto entró en vigor este miércoles 27 de abril y se instruye a la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, notificar a los 217 ayuntamientos sobre el contenido en el documento.

*BC *JR

 

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.