Anuncios

Bardet gana la 14ta etapa de la Vuelta de España

PICO VILLUERCAS, España (AP) — Romain Bardet ganó el sábado la 14ta etapa de la Vuelta de España, corrida en la montaña, mientras que Odd Christian Eiking pudo conservar la delantera en la clasificación general.

Bardet, que ganó tres etapas de la Tour de Francia, tuvo su primera victoria en la carrera española al dejar atrás a sus compañeros en una arremetida en la tercera y última escalada.

El francés del equipo DSM ganó la ruta de 167,5 kilómetros en el oeste de España en 4 horas, 20 minutos y 36 segundos. Fue la primera victoria del corredor de 30 años en una Grand Tour desde la Tour de Francia de 2017.

“Nadie quería arriesgarse en la arremetida, así que tuve mucha dificultad para alcanzar a los ciclistas en la delantera”, dijo Bardet. “Pero al final creo que actuamos con inteligencia con mi director deportivo, que me indicó exactamente cuándo atacar”.

El dos veces defensor del título Primoz Roglic pudo reducir la ventaja del líder inesperado Eiking por unos pocos segundos. El noruego Eiking, que corre para Intermarche-Wanty, se aseguró la camiseta roja al mantenerse entre los ciclistas más resistentes cuando comenzó la aceleración en el ascenso final.

Eiking supera a Guillaume Martin por 54 segundos, Roglic por 1:36 y Enric Mas por 2:11.

El grupo delantero de 18 ciclistas, ninguno de los cuales disputa la punta de la clasificación general, tomó una gran ventaja sobre el pelotón desde el comienzo, La etapa atravesó dos pasos de montaña hasta la meta en lo alto del ascenso de categoría uno Pico Villuercas.

Nicolas Prodhomme encabezaba la carrera con un minuto de ventaja al comenzar el ascenso final de 14 kilómetros, pero perdió rápidamente la delantera. Bardet superó a Prodhomme y Andrey Zeits faltando seis kilómetros.

La carrera continúa en las montañas el domingo. Los ciclistas enfrentan un tramo de 197,5 kilómetros con cuatro escaladas entre Navalmoral de la Mata y El Barraco.