Barda cae sobre 2 niños en primaria de Hidalgo

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., julio 21 (EL UNIVERSAL).- Dos niños de seis años de edad resultaron gravemente lesionados al caer una barda en un salón de clases de la escuela primaria Aquiles Serdán, que depende del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en el municipio de Pisaflores, Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 09:20 horas se registró el incidente, al caerse una barda de aproximadamente tres metros de largo por uno de alto, la cual aparentemente no se encontraba bien cimentada, lo que ocasionó que se derrumbara en los momentos en que los menores se encontraban en clases.

El accidente se registró en la comunidad de La Escondida, en el municipio de Pisaflores en la Sierra de Hidalgo, por lo cual las autoridades solicitaron el apoyo del gobierno del Estado para poder prestar auxilio a dos niños que resultaron con fracturas en los pies.

---Trasladan en helicóptero a niños heridos

El gobernador, Omar Fayad, ordenó el traslado de elementos de emergencia y protección civil a esa demarcación, además de qué se coordinaron con el secretario de salud, Efraín Benítez, para prestar el auxilio médico, ya que las fracturas requerían atención inmediata.

Durante los primeros auxilios se diagnosticó que ambos menores, un niño y una niña, presentan politraumatismo en ambos pies, por lo cual luego de que fueron estabilizados los trasladaron al Hospital General de Pachuca a través de un puente aéreo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.