Barco ruso viola dos veces las aguas territoriales danesas

·1  min de lectura

COPENHAGUE (AP) — Un buque militar ruso violó las aguas territoriales de Dinamarca, denunciaron el viernes las fuerzas armadas danesas.

Una corbeta rusa entró a las aguas danesas en dos ocasiones en las primeras horas del viernes cerca de la isla de Christiansoe, en el Báltico, aseguró el Comando de Defensa de las fuerzas armadas de Dinamarca.

En una declaración, el comando dijo que el navío ruso salió de las aguas tras ser contactado por radio por la Armada danesa.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jeppe Kofod, dijo que Dinamarca convocó al embajador ruso para protestar por el incidente.

“Le fue comunicado al embajador ruso en términos sumamente claros que ese tipo de acción es completamente inadmisible”, escribió Kofold en una declaración. “No aceptaremos ese tipo de provocaciones rusas”.

Suecia y Dinamarca han reportado violaciones de sus espacios aéreos por aviones rusos tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.