Barco rosado bloquea una autopista en Florida y lo comparan con el incidente en el Canal de Suez

Graig Graziosi
·2  min de lectura
<p>La Patrulla de Carreteras de Florida trabajó para retirar el bote de la Interestatal 10  </p> (Crestview Fire Department)

La Patrulla de Carreteras de Florida trabajó para retirar el bote de la Interestatal 10

(Crestview Fire Department)

El barco de contenedores que bloquea el comercio mundial en el Canal de Suez no es la única embarcación que detiene el tráfico.

El jueves, un bote rosa se cayó de su remolque y bloqueó brevemente el tráfico en una carretera de Florida, lo que generó comparaciones con el bloqueo continuo del Canal de Suez en publicaciones virales en las redes sociales.

El Orlando Sentinel informó por primera vez la historia. Según el periódico, la Patrulla de Carreteras de Florida trabajó para retirar el bote de la Interestatal 10, donde bloqueó el tráfico por un corto tiempo.

El incidente no causó heridos, pero sí provocó una serie de comparaciones con el evento en curso en el Canal de Suez.

"Los barcos se han organizado y están en huelga", escribió la usuaria de Twitter Katelyn Burns sobre una imagen del barco rosa bloqueando el tráfico.

"Ok, los barcos necesitan calmarse", escribió otro usuario que se hace llamar Fred Delicious.

Leer más: Vuelo de Spirit Airlines, desviado después de que un pasajero intentara abrir la puerta del avión en el aire

"El pícaro buque del Canal de Suez está inspirando ataques de imitación", escribió el usuario Raphael Satter.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El Canal de Suez ha estado bloqueado desde el martes, cuando un carguero, el Ever Given, encalló. Las excavadoras y los remolcadores han estado trabajando desde entonces para liberar al barco y reabrir la ruta.

Los expertos en comercio han advertido que el bloqueo podría tener graves repercusiones para la logística mundial que durarán semanas. Los problemas en el canal se ven agravados por la escasez de envío en curso causada por el coronavirus.

Mohab Mamish, asesor del presidente egipcio en puertos marítimos, ofreció un calendario optimista sobre la retirada del navío y dijo que el canal estaría abierto dentro de las próximas 48 a 72 horas.

A principios de esta semana, la Autoridad del Canal de Suez anunció que el comercio a través del canal se "suspendería temporalmente" hasta que se retirara el buque.

El miércoles, la SCA permitió que 13 barcos ingresaran al canal desde su extremo norte en el mar Mediterráneo, con la esperanza de que el carguero se hubiera movido para cuando llegaran los barcos. Sin embargo, el carguero permaneció atascado y los barcos tuvieron que detenerse.

El buque es propiedad de una empresa japonesa, Shoei Kisen, y está trabajando con las autoridades locales para remediar la situación.

"Lamentamos mucho haber causado una gran preocupación a los barcos que están viajando o programados para viajar en el Canal de Suez, y todas las personas relacionadas", dijo la compañía a The Associated Press.

Relacionados

Alaska: Cuervos acechan a los compradores de una tienda Costco y roban su comida

Mujer de Florida, arrestada por manipular el sistema escolar para hacer ganar a su hija en reinado de belleza

Florida: Hombre encuentra cocaína con valor de 1.5 millones de dólares mientras buceaba