Otro barco se queda atascado en el canal de Suez

·1  min de lectura

EL CAIRO (AP) — Un buque de carga se quedó atascado el jueves en el Canal de Suez y obstruyó por poco tiempo el tráfico en la vía, informaron las autoridades egipcias.

La Autoridad del Canal de Suez informó en un comunicado que el Coral Crystal de bandera panameña se atascó en un segmento de vía doble del canal, obligando a las autoridades a desviar el tráfico a la vía alterna.

Las naves remolcadoras lograron zafar el buque, que iba en dirección sur con 43.000 toneladas de carga y que seguidamente reanudó su viaje, añadió la autoridad.

De momento no se ha divulgado la causa del atascamiento.

El buque fue construido en 2012 con una longitud de casi 225 metros (738 pies) y un ancho de más de 32 metros (104 pies). Se dirigía a Puerto Sudán en el Mar Rojo, según Traffic Marine, una empresa que se encarga de monitorear el tráfico naval.

El incidente ocurre menos de seis meses después de que quedara atascado allí el Ever Given, también de bandera panameña. En ese caso, la vía marítima quedó bloqueada durante seis días, hasta que una flotilla de lanchas remolcadoras lograron zafarlo.

Ese incidente afectó el comercio naval mundial. Un 10% de todo el comercio mundial pasa por el Canal de Suez que es, además, una fuente importante de divisas para Egipto. Unos 19.000 barcos pasaron por allí el año pasado según cifras oficiales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.