El barco de MSF rescata a 87 migrantes en el Mediterráneo

·1  min de lectura

Roma, 19 ene (EFE).- El barco humanitario Geo Barents, de Médicos Sin Fronteras (MSF), ha rescatado a 87 personas, entre ellas varios niños pequeños, en el mar Mediterráneo, informó hoy la organización en las redes sociales.

"El Geo Barents rescata a 87 personas, entre ellas dos niños muy pequeños, que habían huido de Libia por mar. Los equipos de búsqueda y salvamento del navío detectaron el bote de goma en el que viajaban hacinadas y que corría riesgo de zozobrar y pudieron subir a todas a bordo", escribió MSF.

La última operación de salvamento que había realizado la embarcación fue el pasado diciembre, cuando auxilió en el mar a 558 personas, que pudieron desembarcar en Sicilia tras varios días de espera.

En lo que va de año, han llegado a Italia 410 migrantes, frente a los 358 que lo hicieron en el mismo periodo del pasado año, indicó hoy el Ministerio italiano del Interior.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.