Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Más de 400 migrantes salvados por el barco de MSF en 5 operaciones de rescate

Roma, 20 ene (EFE).- El barco humanitario "Geo Barents", de Médicos Sin Fronteras (MSF), ha llevado a cabo cinco operaciones de salvamento, en las que ha rescatado a 439 migrantes que se encuentran a bordo de la embarcación hasta que les sea permitido el desembarco en un puerto seguro, informó hoy la ONG.

Este viernes "los equipos de MSF apoyaron a otras 76 personas, incluidos 12 niños, en dos operaciones de rescate. Ahora se recuperan en el Geo Barents al sobrevivir tras atravesar el Mediterráneo Central en barcos no aptos para navegar. Ahora hay 439 sobrevivientes a bordo", explicó en las redes sociales .

Anoche, la embarcación había socorrido a otras 67 personas "que estaban hacinadas en un pequeño bote de madera en peligro" y muchas de las cuales eran de Bangladesh, incluido "un hombre tenía signos de una lesión en la cara que, según dijo, se causó cuando salió de Libia".

Previamente, el barco había rescatado en otras dos operaciones a 87 y 109 personas, entre ellas numeras mujeres y varios niños pequeños, cuyas vidas también corrían peligro.

De forma paralela, el barco "Mare Jonio", de la ONG Mediterranea Saving Humans, socorrió en los últimos días a 208 personas y pidió un puerto seguro para desembarcarlos.

En lo que va de año y hasta el 19 de enero, han llegado a Italia 410 migrantes, frente a los 358 que lo hicieron en el mismo periodo del pasado año, según datos del Ministerio italiano del Interior.

(c) Agencia EFE